Aquí tenéis
la secuencia completa de las fotos tomadas desde mi ventana y que titulé
"El misterio del coche de los Mossos d'Esquadra". Os enseñé sólo 3 fotos y
os animaba a participar en un concurso sólo dando vuestra opinión acerca de que creíais que había pasado.
El relato constituye un cuento corto de novela negra ilustrada. Yo tampoco sé lo que pasó exactamente, pero aventuro mi tesis. La primera foto la tomé a las
7,47 h y la del coche de los Mossos en la calzada a las
7.59 h.
Aquí van mis primeras deducciones.
No es ninguna detención.
Los jóvenes, excepto el que habla,
están relajados y también los Mossos. Fijaros en la actitud del que toma notas y en la posición de las piernas del que está de pie.
Leer el resto del artículo ...
Aquí ya se deduce que
el protagonista es el coche que tiene la ventanilla abierta.
Aquí
toma protagonismo la mujer.
Aventuro mi teoría. Muy cerca hay un afterhours que cierra sobre esta hora. Los jóvenes han salido del local y se han encontrado con la ventanilla abierta -¿Tal vez sonó una alarma?- y avisaron a los Mossos. Estos avisan a su propietaria, la mujer.
Mientras sigue la acción tomo fotos.
Uno de los numerosos bares chinos del barrio empieza su jornada.
También
aparecen los primeros barrenderos.
La china, indiferente, barre su parcela.
Los chicos se marchan.
Falta una imagen importante.
La mujer se va con los Mossos. Las frondosas copas de los plátanos de sombra me ocultan la acción. Al cabo de un momento veo que el coche de los Mossos ,que debía de estar aparcado en la calzada bajo los árboles, se va.
Lo que no sé es si con la mujer o sin ella.
Son las 7,59 h y se acaba la secuencia. Pero me ha picado el gusanillo, bajo a la calle y tomo esta foto del interior del coche. No hay rastro de vidrios rotos pero en el interior hay una esterilla de playa y una pelota de goma.
Esta es la historia. ¿Qué os parece? Os recuerdo que
sortearé una foto entre todos los comentaristas, tanto en el blog como en Facebook expongáis la teoría que expongáis. Ya veis que la mía también son simples conjeturas que pueden ser ciertas o no.
¡Suerte!
Que guena personas eres Paco, esos son cuatro chorizos que estaban pegando un palo , que estaban muy relajados no es de extrañas, si viste un programa sobre los mozos de la comisaría de la Ramblas estos tíos entran y salen como pepito por su casa
ResponderEliminarMe sigo manteniendo en mi teoría, Jesús.
ResponderEliminarYo creo que el objeto del robo es el coche. Y si no se lo llevaron es que no es de ninguno de ellos. Mi tesis es:
ResponderEliminarLa chica ve el coche con la ventanilla rota y a los chicos cerca. Llama a los mossos, que vienen e interrogan a los chicos que, por supuesto, dicen no haber sido ellos. Los mossos al final llevan a la chica a casa (acaba de salir del afterhours)
Manuel Bustabad