Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viajes. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

Tres artículos a destacar en blogs de viajes

Viajar nos abre el espíritu y nos aporta un sinfín de sensaciones y conocimientos nuevos. No siempre podemos hacerlo, pero ahí están los blogs de viajes que comparten esas sensaciones y experiencias con todos nosotros. En este post querría destacar tres artículos que he leido ultimamente. Excelentes, pero todos muy diversos.



El primero lo encontramos en el blog de Paco Nadal, "Buceo fantasmagórico en los cenotes de la Riviera Maya". 

Paco Nadal es todo una leyenda en el mundo de los viajes y su blog, que publica dentro del País, uno de los más visitados. Fotografía, toma videos, escribe de fábula y es experto en diferentes modalidades de deportes de aventura como el submarinismo. En esta ocasión quedé maravillado por la belleza y la luz de los cenotes de la Riviera Maya y sus descripciones.


HOTEL GRAND BALCON DE TOLOUSE. FOTO: ÁNGEL MARTÍNEZ BERMEJO

El segundo lo leí en el blog  dryMartínez de Ángel Martínez Bermejo. Se titula "El sueño, la realidad y la habitación nº 32". Trata de como Ángel a los 15 años leyó un libro que le encantó, "El pequeño príncipe" de Antoine de Saint-Exupéry, y cómo muchos, pero muchos años después, por una serie de afortunadas circunstancias acabó durmiendo en la habitación número 32 del Hotel Grand Balcon de Toulouse, que era la que ocupaba el propio Saint-Exupéry cuando trabajó como aviador en la Aeropostale-Mermoz que tenía su base de operaciones en dicho hotel.

No dejéis de leerlo. Es un artículo precioso, sensible, muy bien escrito en el que se explica como a veces nuestros sueños y deseos se convierten en realidad.


ISLANDIA FOTO: RAFA PÉREZ

El tercero es de Rafa Pérez, uno de los mejores fotógrafos de viajes que publica con regularidad en su blog "El fotógrafo viajero". En esta ocasión acaba de volver de Islandia y nos enseña las fotos que tomó comparándolas con otras hechas en viajes anteriores en Antes y después de Islandia 1 y Antes y después de Islandia 2.

Y no hay que perderse el video que tomó Rafa (y le tomaron) en el que sale fotografiando estos paisajes de excepción.

3 estupendos posts de viajes muy diferentes todos. ¡A disfrutar!

jueves, 21 de marzo de 2013

LA CARA O CRUZ DE LOS VIAJES. LA CARA: KARKLOOF



Un viaje fotográfico es siempre una incógnita. Te puede salir todo de cara o todo de cruz. A veces te alojas en sitios maravillosos y otros en sitios infectos. De hecho es un componente de todo viaje y mis reflexiones se asemejan mucho a las de Paco Nadal en su post La suerte del viajero. Pero para mi lo fundamental es que pueda hacer buenas fotografías. Si me alojo y como en lugares de lujo, pero no puedo hacer las fotos que quiero, el viaje es un desastre. En cambio, a veces he dormido en cualquier sitio y malcomido, o no he comido nada durante largos períodos de tiempo, pero si he hecho buenas fotos no me importa , el resultado final es mucho mejor que en el caso anterior.
A veces te alojas y comes en sitios increíbles y puedes hacer buenas fotos: es la cara de los viajes. Karkloof Spa es uno de ellos.
Leer el resto del artículo ...

lunes, 18 de marzo de 2013

La cara y cruz de los viajes


El invierno finaliza y es un buen momento para recordar y volver al pasado. Algo que como sabéis hago a veces en este blog. Son muchos los recuerdos acumulados tras tantos años de fotos y de viajes que mezclo con temas actuales. Y esta vez, durante los próximos días, os pondré dos ejemplos de la cara y la cruz de los viajes. Aunque como veréis siempre hay matices. Ni todo es blanco ni todo es negro.

La foto al inicio del post está tomada en Zanzíbar.

sábado, 9 de febrero de 2013

Gijón, limpio como los chorros de oro. Fotos que veo

PALACIO DE REVILLAGIGEDO. GIJÓN


Es otra de las cosas que me sorprendió en Asturias, en este caso en Gijón. A pesar de la lluvia las máquinas limpiadoras cumplían su cometido a conciencia. No me extraña que las ciudades asturianas estén limpias como los chorros de oro.

viernes, 8 de febrero de 2013

Recorrido por la Asturias Llambiona (Golosa)


JOSÉ JUAN DE BLAS Y SUS CARBAYONES

 Con este artículo finalizo mi recorrido por Asturias (salvo un par de apuntes pendientes relacionados con este viaje), y qué mejor manera de hacerlo que como si fuera el postre de una comida. En Asturias hay una gran afición al dulce. Es corriente utilizar el témino Llambión que en asturiano significa goloso. En este post doy sólo un par de pinceladas de Oviedo y Gijón.
Leer el resto del artículo ...

jueves, 7 de febrero de 2013

Asturias, recetas contra la crisis


Es una muestra muy pequeña de sólo dos empresas muy diferentes aunque tengan algo en común. Ambas están dentro de la llamada Comarca de la Sidra y las dos utilizan el turismo en su favor.

Leer el resto del artículo ...

miércoles, 6 de febrero de 2013

La pescadora que me enamoró en Oviedo

"LA TORERA" DE MAURO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ

Pues sí, me enamoré de la estatua de una pescadora que os presentaré al final. Ya vísteis la sorpresa que me llevé al encontrarme con la estatua de Woody Allen en el centro de Oviedo. Mi guía, Liliana, me explicó que hay un centenar de estatuas repartidas por todo Oviedo y me guió en una visita a las principales, algunas de las cuales os describo en este artículo. He querido comenzar con una colega, una fotógrafa con una antigua cámara de placas aunque no tengo ni idea de por que la han bautizado como "La Torera".
Leer el resto del artículo ...

martes, 5 de febrero de 2013

Asturias. Bruno Méndez Lombán y su restaurante Quince Nudos en Ribadesella


 BRUNO MÉNDEZ LOMBÁN EN SU RESTAURANTE QUINCE NUDOS

Otra vez tuve la suerte entrar en el corazón de la mejor gastronomía asturiana, esta vez de la mano de Bruno Méndez Lombán, uno de los restauradores de más prestigio de Ribadesella con su restaurante Quince Nudos.

Antes de comer visitamos alguno de los lugares en que Bruno compra los productos frescos para su restaurante, como el vivero de angulas, y luego me dejó chafardear en la cocina mientras preparaba los platos.
Leer el resto del artículo ...

lunes, 4 de febrero de 2013

Las cinco sorpresas que me llevé en Asturias.


 WOODY ALLEN

Durante mi reciente viaje a Asturias salió un tema de conversación acerca de si los que hemos viajado tanto aún tenemos capacidad de sorprendernos. ¡Por supuesto! Ahí van cinco ejemplos.

Leer el resto del artículo ...

viernes, 1 de febrero de 2013

Lastres y las luces del Cantábrico

LASTRES A LAS 9, 05 H.

En Asturias la luz cambia con frecuencia y hemos de intentar buscar siempre la mejor. Aquí tenéis un ejemplo de tres fotografías de Lastres, la bella villa marinera enclavada en la llamada Comarca de la Sidra, tomadas en un intervalo de una hora, más o menos.


LASTRES A LAS 9, 27 H


LASTRES A LAS 10,13 H


He explicado en varias ocasiones que hay que intentar sacar siempre la mejor foto en cada situación. Es lo que me hizo volver a este lugar tres veces en una hora.

¿Con cuál de las tres os quedáis?