miércoles, 10 de agosto de 2011

Como adelgazar 4 kilos en pocos días



Sí, ya sé que muchos pensareis que con estos temas este blog parece ya el diario de Bridget Jones, pero os lo cuento.

Primero de todo os pido que no lo toméis como una receta milagrosa, son temas delicados, yo no sé nada de dietética y sería mucho mejor que consultarais a un experto o mirarais un blog como Diet in.

Siempre he mantenido un peso bastante aceptable, procuro comer variado, fruta y verdura, no como pan en las comidas y hago ejercicio físico regularmente. Quizás bebo demasiado vino, la copita se convierte facilmente en media botella en una comida o una cena. Suelo estar alrededor de los 68 kg. Y pico y de hecho todavía me va bien el traje de mi boda que fue ya casi hace 25 años.

El otro día, después del viaje a Arles, el pote asturiano, etc. me pesé. 71 kg. 700 gr. Estaba claro que tenía que hacer algo de cara a la ‘operación biquini’. Quería encontrar una dieta rápida aunque fuera algo drástica. Tengo una vida social bastante intensa y no me puedo pasar un mes haciendo dieta de proteinas o sin beber cervezas cuando salgo. Francisco López-Seivane, autor del blog de viajes ‘Crónicas de un nómada’ y que siempre está en el peso perfecto me dijo que el sólía hacer un día de ayuno a la semana. Un día en el que sólo toma té. Bueno, me dijo, también puedes hacerlo sólo con piña por ejemplo. Encontré por Internet la dieta del jarabe de arce. Tenía buena pinta para lo que quería, pero lo del jarabe era un poco complicado de encontrar. Busqué lo de la piña. Encontré un artículo en Diet in titulado “La piña nuestra mejor aliada” que decía: Si buscamos una acción desintoxicante y depuradora en primavera no hay nada mejor que comer Piña durante dos o tres días seguidos, eso sí cuando se hacen dietas depuradoras de este estilo recordar que se debe beber entre 11/2 a 2 litros agua día.

Empecé un viernes con 71 kg. 700 gr. Sólo piña todo el día y una taza de té verde, sin azúcar ni leche, para desayunar con la piña de rigor. Lo complementaba con una hora de gimnasio diaria.
El sábado había bajado a 71 kg 200 gr.
El martes a 69 kg. 900gr. pero tenía un compromiso. Comí una ensalada, pasta y bebí media botella de cava.
El viernes pesaba 69 Kg. 200 gr.
Paré la dieta durante el fin de semana.
La comencé otra vez el lunes. Pesaba 70 kg. 200 gr.
El martes pesaba 68 kg. 500 gr.
El miercoles 68 kg. 200 gr.
El jueves 67 kg. 700 gr.
¡Misión cumplida! ¡Lo había conseguido!¡Había adelgazado 4 kilos!

Me fue de gran ayuda esta piña que venden en Mercadona por menos de dos euros. Es un bote con una piña natural pelada y sin la parte central.


Para celebrarlo me hice un autoretrato en traje de baño. No seáis muy críticos, tampoco doy para más.



La cicatriz me recordó la historia de unas fotos que me dejaron, por sorpresa, en el buzón de mi casa. Mañana os la cuento.

18 comentarios:

  1. no comes pan en las comidas!!! al final acabarás subiendo al cielo y todo...

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años seguí durante una semana la dieta del jarabe de arce. Una semana completa sin comer. Bebiendo tres veces al día el jarabe además de beber mucha agua y té. Funcionó por lo extremo que supone el no comer durante una semana e ingerir solo liquido.
    Lo de la piña está mejor. Más llevadero. Creo. A menos que se quiera sufrir como los penitentes de antaño.
    En, bien te ves. Y eso es lo que importa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que se te abrirán las puertas del cielo por tu tesón y disciplina, Paco. Para mí, el mejor deporte es la natación, y para los fotógrafos siempre viene bien tener muy fortalecida la zona hombros, brazos y pecho, además afina los músculos y así igual te evita hacerte amigo de las piñas durante demasiado tiempo. Buenos días!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/8/11

    Así me gusta, valiente, después de un post con foto de chica en braguitas que te pongas en calconzillos :))

    ResponderEliminar
  5. Eva, nunca haría una cosa así. Es mi traje de baño.

    Liu, tienes toda la razón. La natación, y también muchas abdominales, son básicas para los fotógrafos que debido al peso que cargamos acabamos siempre con problemas de espalda.

    Claro Jan, no dejan de ser dietas de ayuno que unidas a ejercicio físico es lógico que funcionen. Todo eso de las proteínas, etc, no lo veo tan claro.

    Ercanito, lo del pan fue algo que me aconsejaron hace tiempo y ya me he acostumbrado. Lo que no quiere decir que no coma bocadillos. Eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, Paco... El truco de la piña es, en realidad, el de no comer: líquidos y algo de aporte azucarado ;)

    ResponderEliminar
  7. Si Txerra, en el fondo es eso.

    ResponderEliminar
  8. Eva, me temo que se ha borrado un comentario tuyo en el que preguntabas por la diferencia entre calzoncillo y traje de baño y que te hacía gracia que tanto al masculino como al femenino se le llame traje.

    A riesgo de adentrarme en un terreno resbaladizo o incluso pantanoso, creo que aunque no haya diferencias visuales si las hay de concepto. No es lo mismo un hombre en traje de baño que un hombre en calzoncillos, de la misma manera que tampoco es lo mismo una mujer en bikini que en bragas y sujetador. Creo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo contrario, he perdido peso y estoy intentarlo recuperarlo, pero me cuesta horrores, debo tener un metabolismo que gasta más que un mercedes de lo años 70...

    Por cierto, se nota que te ha tocado el solecito últimamente, tienes la marca del reloj!

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11/8/11

    Es pot trobar sirope de Arce al Carrefour! Està boníssim...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12/8/11

    Paco, una pregunta igual un poco tonta, pero que no deja de darme vueltas en la cabeza: cuánta piña comías en un día?
    Un abrazo y enhorabuena! Por tus fotos, tu blog y tu peso :)
    Helga

    ResponderEliminar
  12. Alberto, eso es bueno, creo.
    Lo del reloj es que como no me lo quito casi nunca. Incluso tengo uno sumergible para cuando voy a la playa.Y también en otros momentos en que me lo debería quitar y no me acuerdo. En fin.

    Gracies per l'informació del sirope d'Arce al Carrefour. Igual un dia faig l'experiment.

    Helga, no es ninguna tontería. La dieta original te permite comer toda la que quieras, pero yo lo he hecho siguiendo mis hábitos alimenticios normales. Suelo comer sólo las tres comidas principales y no suelo picar nada entre horas a menos que sea por motivos sociales. Entonces lo que hacía era: una taza de té verde sin azúcar y dos rodajas de piña para desayunar, dos rodajas de piña para comer y dos para cenar, y para beber agua. Y también alternando hora o hora y cuarto en el gimnasio, sesiones tras las que suelo perder unos 400 gramos. ¿La vas a probar? Ya me dirás que tal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/10/12

    Me ha encantad, yo tengo mucha vida social bastante intensa y muy poco tiempo, soy modelo y actor. GRACIAS POR TU CONSEJO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/11/12

    Intentare hacerlo, aunque la vida social me mata, me encantan las cañitas y eso es un problema, bueno ya te contaré

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/11/12

    voy a ver si lo oconsigo, gracias

    ResponderEliminar
  16. mercedes27/1/13

    cuanta piña dse puede comer durante el dia?es que yo tambien quiero perder 4 kilos ya que tengo 47 años cerca de los 48 ,y me gustaria bajarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, puedes comer toda la que quieras. Al final igual acabas un poco harta pero verás que funciona.

      Eliminar