Es de esas exposiciones fotográficas que uno no puede perderse. Todo un lujo. Barcelona 1957 de Leopoldo Pomés en la Fundación Foto Colectania de Barcelona.
Leer el resto del artículo ...
Pomés, uno de los grandes de la fotografía española, recibió en 1957, cuando tenía 25 años el encargo de la editorial Seix Barral de tomar fotos para un libro de Barcelona. Cuando los del departamento comercial vieron su trabajo les pareció que describía una Barcelona muy gris que no tendría una buena salida comercial. Algo que por suerte no opinaron siete años después los responsables de la editorial Aymà que editaron un libro de características similares, el Barcelona Blanc i Negre de Xavier Miserachs que ya es todo un referente en la historia de la fotografía española.
Por suerte, 55 años después la Fundación Foto Colectania en colaboración con La Fábrica ha editado el libro, y las fotos que aparecen en el libro pueden verse expuestas en la galería, a cuyo acto de inauguración acudí.
LEOPOLDO POMÉS
El reconocimiento internacional de Leopoldo Pomés en el campo del coleccionismo experimentó un fuerte impulso en 2.008 cuando el entonces director de la galería Hartmann, Fernando Peracho, organizó una exposición con su obra titulada "Blancas, grises y negras". Fruto de dicho reconocimiento fue la exposición en la galería Michael Hoppen de Londres, a la que acudieron celebridades como Mick Jagger que cuentan que compró una de las fotos.
Y para finalizar este recorrido os dejo con la imagen de la fotógrafa Consuelo Bautista que se apartó de la multitud para deleitarse, copa de vino en mano, con el libro de Leopoldo Pomés.
Si tuviera que elegir una sola exposición para ver este año, sin dudar, elegiría esta.
ResponderEliminarUnos amigos míos de Chile, arquitectos para más seña, están en Barcelona por dos semanas. Adivina que les recomendé ir a ver.
Un abrazo
Una estupenda recomendació, Jan.
ResponderEliminarUn abrazo