miércoles, 8 de agosto de 2012

Recetas. Suquet de rape al estilo de Eva.




Por supuesto que no siempre cocino yo. Hay veces que me invitan y si me gusta el plato apunto todos los pasos para hacer la receta. En esta ocasión Eva Huarte me invitó a un suquet de rape. Eva es una cocinera estupenda, algo que ha heredado de su madre y de sus raíces navarras. Pero a diferencia de como cocino yo, que es siguiendo a pies juntillas las instrucciones como hacíamos al revelar en el laboratorio blanco y negro, Eva es pura intuición e improvisación. Algo que hace también cuando escribe o pinta. Esta vez anoté paso por paso su receta del suquet de rape, pero seguro que cuando lo vuelva a hacer será diferente.

                             SUQUET DE RAPE

Leer el resto del artículo ...

12 comentarios:

  1. Como nos cuidamos, eh??

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta ñan, ñam :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba tan bueno como la pinta que tenía, Pau.

      Eliminar
  3. Anónimo8/8/12

    Jaja! Es verdad, Paco, leía la receta como si no la reconociera, "¿eso hice?" me preguntaba, y es que como bien dices, casi nunca lo hago igual, y eso me divierte, como bien sabes. Diría que las cigalas las pasas por la cazuela para dorarlas y las reservas, añadiéndolas después junto con el rape, de lo contrario, si se hacen con las patatas, se reblandecen.

    Y decir también que mis raíces son vasco-navarras, mi madre excelente cocinera vasca, mi padre navarro, decía que vascos y navarros son distintos, pero mi madre decía que "es lo mismo", aunque la cocina vasca es mejor. Y así cocinamos y reímos.

    Y es verdad lo que siempre comentamos, que al laboratorio fotográfico le llamábamos "la cocina", y a la cocina "el laboratorio", aunque en fotografía sí seguía los pasos exactos. Pero es bueno improvisar cuando tienes una mínima base. Y como decía Dalí; "De no haber sido pintor habría sido cocinera, no cocinero, ya que la cocina es lo más parecido a la pintura". Y todo es creatividad y un disfrute para todos los sentidos. Siempre acompañad@s de un buen vino* Bon profit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los fotógrafos que hemos trabajado en laboratorios de revelado de blanco y negro tenemos algo de cocineros, Eva,

      Eliminar
    2. Anónimo9/8/12

      Ahí no estamos de acuerdo, Paco, "todos" no, conozco a unos cuantos que no saben cocinar alimentos.

      Eliminar
    3. Rectificado lo de las cigalas Eva. Gracias.

      Eliminar
  4. Francesc Sans8/8/12

    Buena pinta tiene este suquet de peix. Menos mal que dentro de 10 minutos voy a degustar el que hace mi mujer, ya que el de la foto me dá la impresión que estoy notando el agradable olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! ¿Has encontrado el vino rosado que buscabas?

      Eliminar
    2. Si, ya llevo buena parte del año consumiendo un rosado de Navarra, que tiene el toque afrutado que a mi me gusta. Dicen los expertos, que el vino tiene que ser blanco o tinto, el rosado para los que no entendemos de vino, pero es que a mi me encanta, igual que el cava rosado. No se si es el vino o el suquet de peix, pero munuda calor hace hoy, menos mal que mañana ya me voy a Cadaqués, a ver si Sant Salvador Dalí, no deja que la ola de calor que nos viene encima, llegue al Cap de Creus.

      Eliminar
    3. Los rosados de Navarra son muy buenos.A mi me gustan mucho:Gran Feudo Chivite y Campanas. ¿Alguno de estos?

      Eliminar