lunes, 6 de agosto de 2012

La receta "Salsa de pimientos rojos" y curiosidades de las búsquedas en Google


SALMÓN CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SALSA DE PIMIENTOS ROJOS


Cuando cuelgo un post en el blog,  lo suelen leer unas doscientas y pico personas ese mismo día. En casos muy excepcionales mil, como el reciente post de "Como nos piratean las fotos en Internet". A partir de ahí va habiendo un goteo de visitas que llegan a través de los buscadores, sobre todo de Google. Estos días, y por razones que se escapan a mi entendimiento, veo que hay muchas entradas a  "Salsa de pimientos rojos". Busco en Google y mi post está en la primera página del buscador. Miro en estadísticas y dicha receta ha recibido hasta la fecha, 3.690 visitas, que es mucho. Muchos de vosotros me diréis que lo que más se mueve en Internet es sexo y gastronomía. De acuerdo. ¿Pero por qué "Salsa de pimientos rojos" en vez de "Sopa de ajo" o "Albóndigas en salsa" que rondan las 500 visitas, que es lo normal.¿A alguien se le ocurre una explicación lógica?

Bueno, en vista del éxito, vuelvo a repetir la receta.


 LA RECETA

Esta vez cociné sólo para mí, no hubo invitados. Andrea me avisó de que no vendría a comer. Decidí preparar una ensalada y descongelé una rodaja de salmón que pensé hacer a la plancha o con salsa de soja, una receta que hago en cinco minutos. Pero como tenía tiempo decidí preparar algo más sofisticado. Revisé la nevera y como había comprado pimientos rojos decidí utilizarlos para hacer una salsa que puede acompañar tanto a carne como a pescados.

SALSA DE PIMIENTOS ROJOS PARA DOS PERSONAS.

INGREDIENTES.


Un pimiento rojo grande o dos medianos.
Una cebolla mediana.
Un chorrito de coñac.

Un chorrito de nata líquida.
Sal y pimienta.

Sofreímos en una sarten la cebolla cortada a trocitos muy pequeños y los pimientos a tiras de los que habremos limpiado todas las semillas. Cuando la cebolla esté en su punto y los pimientos blanditos añadimos un chorrito de coñac manteniendo el fuego fuerte durante 1 minuto. A continuación lo trituramos con un minipimer, volvemos a cocinar dos minutos con un chorrito de nata líquida, que hará que la salsa sea más suave. Rectificamos de sal y pimienta y, si queremos, (lo único que va a cambiar es la textura) colamos la salsa. Disponemos la salsa al fondo y el pescado, en este caso el salmón, una vez hecho a la plancha sobre la salsa. Acompañé el plato con unos espárragos trigueros a la plancha.

7 comentarios:

  1. Anónimo6/8/12

    Parece tener muy buena pinta saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago salsas de ese estilo, cuando mi mujer no cocina, aunque no suelo emplear nata.
    Para acompañar al salmón yo la haría con pimientos verdes. Tiene un toque más ácido que le va muy bien para contrastar con la grasa del salmón.
    Desde luego el día que vaya a Barcelona si es que algún día llego a ir, me tienes que invitar a comer en tu casa. Tú desde luego, estás invitado a la mía de S. Lorenzo de El Escorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sugerencias FPoEgea. La próxima vez, con el salmón, lo probaré con pimientos verdes. Aunque no sé si habría tantas búsquedas en Google. Parece que lo de rojo tira lo suyo.
      Perfecto, nos invitaremos mutuamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. como bien dices lo de google tiene su aquel en cuanto a estadísticas y demás, nosotros tenemos un blog de cocina y lo que si notamos es que las búsquedas suelen llegar dependiendo de la temporada, así en las últimas semanas se ha notado un incremento en las entradas de guindillas, y es que claro ahora es temporada de ellas, por lo menos en la huerta, que luego las tienes todo el año en el super, pero eso es otra historia.
    así que la subida de visitas en tu receta, supongo que será porque ahora los pimientos están en su apogeo en la huerta.

    por cierto nosotros las albóndigas también las hacemos de pescado, por si os interesan (y de paso hago un poco de publicidad, con tu permiso)
    albóndigas de verdel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que has dado en el clavo Jesusja.Productos de temporada.Y estupendas tus albóndigas de pescado. Tienen una pinta...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar