miércoles, 30 de noviembre de 2011

Algo está cambiando. Presentación de la Nikon 1



Esta vez no voy a explicar que algo está cambiando en el mundo de la fotografía. Eso lo haré mañana. De lo que quiero hablar es de cómo Internet está cambiando las cosas. Hace muy poco esta presentación de la Nikon 1 no  habría sido así, es decir: ante un grupo de fotógrafos blogueros especialistas en el mundo Web 2.0. Seguramente se habría hecho ante los medios de prensa tradicionales.

Otro ejemplo podrían ser los viajes que diferentes comunidades están organizando para que blogueros-y no revistas-expliquen las maravillas de sus territorios. En el último, una docena de blogueros viajamos hasta Jaén invitados por la Diputación. ¡Algo está cambiando!
Al que quiera profundizar en el tema le recomiendo el siguiente artículo:Periodistas vs blogueros: ¿quién es mas influyente en la era digital?


Decía alguien comentando sobre las redes sociales acerca de promocionar productos, como un libro, por ejemplo: Hoy en día es mejor alguien que tenga 2.500 amigos en Facebook que presentarlo en el FNAC.


Guillem Calatrava y Joan Vendrell, de Naturpixel, convertidos en "Nikoneros" por un día.

Todo esto viene al caso porque Nikon, con la colaboración de Mauro Fuentes, decidió presentar su nueva creación ante fotógrafos con fuerte presencia en Internet y las redes sociales como David Airob, Iker Morán de Quesabesde, Joan Vendrell y Guillem Calatrava de Naturpixel o yo mismo.


 Javier Garcés, del departamento de formación de Nikon, nos presentó los dos modelos de Nikon 1. La J1 y la V1. Y también asistió Patricia Andrés, del departamento de marketing de Nikon.

Mañana os hablaré de las cámaras, pero hoy sólo una pequeña muestra de como funcionan las Nikon 1 en la posición: Instantánea de movimiento. Al apretar el disparador hace la foto y, al mismo tiempo, un video a cámara lenta de 1 segundo. Podéis verlo abajo. Mañana os explico más cosas de los dos modelos de Nikon 1.





FOTOS TOMADAS CON UNA NIKON 1 V1

11 comentarios:

  1. Realmente curioso... el caso es que este tipo de gentes tal y como dices llega más al gran público que cualquier otro tipo de presentación en por ejemplo una gran tienda.

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto que algo está cambiando. Recuerdo cuando los "gurús" de las TI auguraron hace unos 4 años el fin de los blogs frente a las incipientes redes sociales. Hoy en día los blogs están más vivos que nunca, y conviven con las redes sociales complementándose unos a otros.

    Por cierto que es curioso eso de la "instantánea de movimiento". Sólo faltaría que de ello ya saliera un GIF animado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es cierto. Hace unos 10 años cuando dejé de trabajar en la redAcción de una revista de viajes para hacerme freelance me dijo la directora que lo primero era crearme un sitio web. "si no estás en Internet no existes". que razón tenía!!!

    ResponderEliminar
  4. Me da la sensación, que en este caso y por extensión a todo el sector, de la fotografía profesional, los asistentes hubiesen sido los mismos. No solo estáis en internet, y todos teneis de todo, pero si es cierto que vuestra difusión por la red puede llegar a muchos más

    ResponderEliminar
  5. Paco no sabes lo que me alegra leer este post...y muchas más cosas están cambiando...ya no es solo fotografía...es algo que es mucho más importante que la fotografía...tiene mucho que ver con la vida y con las personas lo que nos estamos "regalando" los unos a los otros...y de rebote también beneficia mucho a la fotografía.Muchísimas gracias Paco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/11/11

    Son curiosos estos cambios, y más explicados por ti, con tanta claridad,
    Son las ventajas de los tiempos modernos, poder trabajar solamente con este aparato, l ordenador, que nos hace estar más comunicados y con más rapidez,
    Ahora se suele decir que los amigos se tienen en las redes sociales, pero como todo, tenemos que saber escoger. Los resultados son tan positivos como lo anterior o más "moderno", como el trabajo que haceis los blogueros., además veo que estais muy considerados, me alegra, porque el tabajo que haceis no es en valde.
    Estoy deseando que expliques lo de la Nikon.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me he alegrado de ver estas fotos, grandes amigos ahí! La blogosfera está más viva que nunga.
    Un abrazo y disculpa si no comento con la asiduidad de antes.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes vuestras consideraciones.

    Remarcar lo que dice Elena. hoy en día si no estás en Internet NO EXISTES.

    Y también lo de mi tocayo, Paco Paredes,acerca de lo "que nos regalamos" y compartimos unos con otros. Es básico en estos tiempos que corren.

    Y ya ves Maribel, que hoy explico lo de la Nikon.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo querido Martin. Aunque no te prodigues siempre estás ahí.

    Menuda parrafada Adrià.De hecho es todo un post,pero muy interesante.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar