martes, 29 de noviembre de 2011

Fotos desde mi ventana. La imagen número 200



¡200 fotos de la serie, ni más ni menos! La verdad es que cuando empecé con la primera pensé que podría hacer una treintena más o menos. La realidad ha superado todas mis expectativas y he de agradeceros a vosotros, queridos lectores, todo el apoyo y comentarios elogiosos que me han servido de acicate para tomármelo como un reto personal. Ahora hay ya un proyecto de convertir la colección de Fotos desde mi ventana en un libro y una exposición.

Pero vayamos a la historia de esta foto. Hay momentos en que parece que la magia existe.Estaba preparando una de las fotos de la serie cuando me di cuenta de que era la número 198. Entonces pensé: “La 200 debería ser algo especial, una foto que transmita buen rollo y optimismo ante estos tiempos tan difíciles”. Me levanté y fui a la cocina a buscar un vaso de agua. Entonces me llamó la atención que en el exterior una de las fachadas tenía una luz especial. Abrí corriendo una de las ventanas que da a la Gran Via y descubrí este espectacular arco iris. ¡Ya tenía la foto 200! Fui a buscar la cámara corriendo-los arcos iris no suelen durar mucho-y lo fotografié.

Este es el primer arco iris completo que he  fotografiado desde mi ventana. Cuentan las leyendas anglosajonas que en su final se encuentra enterrado un cubo lleno de monedas de oro.¿Será un buen augurio? Nos hace mucha falta.

18 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Paco! ¿Te atrevrías ahora a pronosticar un número antes de la sequía?

    ResponderEliminar
  2. De ventana a ventana, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/11/11

    El cielo te hizo un regalo, eso es estar bien conectado, Paco. Y todo esfuerzo tiene su compensación. Para unas personas es un cubo lleno de monedas de oro. Para otras, un cubo lleno de paz y alegría, amor, amistad... Siempre, el arcoiris, es símbolo de buena fortuna, es la belleza de la vida, y como decía Gaudí; "La belleza es la verdad".

    Enhorabuena por tu buena fortuna y felicidad, Paco, y gracias siempre por compartirla.

    Esperemos que se cumplan tus más íntimos deseos, bien lo mereces por tanto que nos das*

    ResponderEliminar
  4. !Esperemos que quien encuentre el cubo lo comparta! Enhorabuena por las 200. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades de nuevo, por la foto y por el acontecimiento. Las fotos desde la ventana nos permiten escoger la luz que más nos guste a lo largo de toda una vida sin movernos del sofá de casa. Una cómoda forma de crear arte. Gracias por compartirlas.

    UN abrazo

    xUrdEsb

    ResponderEliminar
  6. Manuel29/11/11

    Felicidades por esta fantástica foto nº200 y debo decirte que yo y muchos hace tiempo que pensamos que esta serie desde la ventana se merecen una exposición y después un libro o viceversa.
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona!!. Tot i que segur que la farrada plena de monedes d'or al final de la ratlla de Sant Martí quedava a la banda dreta que has tallat al enquadrament. Haurem d'intentar continuar treballant.

    ResponderEliminar
  8. Manuel29/11/11

    Perdona pero acabo de leer tu contestación al post de ayer después de escribir en tu post de hoy en el que me preguntabas que a qué me dedico ó que facturo. Primeramente yo soy fotógrafo como tú pero con una crisis de narices y mi facturación ahora mismo está por los suelos. Si quieres saber algo más de mí búscame como Manuel J.Mora en Linkedin(soy contacto tuyo).
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Algunos deben pensar que tienes una ventana magnífica. mágica. Lo que pasa es que tú sabes mirar por la ventana, me consta.
    Felicidades y gracias por darnos un bocadito cada día.

    ResponderEliminar
  10. Magia para celebrar el 200 fotosario!
    Si ves al arco iris, salúdalo de mi parte.
    Y para ti, un abrazo

    Lourdes Barcelo

    ResponderEliminar
  11. Y... no tenes las coordenadas por GPS de donde empieza y termina. Yo tengo un pico y una pala y si hay que capear la crisis haciendo un hoyo para sacar unas viejas monedas, pues se hace.
    Buena imagen para conmemorar esta cifra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Paco. La foto magnífica.

    ResponderEliminar
  13. Julio Ibáñez29/11/11

    El arco iris es algo que a nadie deja indiferente aunque sea por el hecho de pensar que la tormenta acabó. Un trocito entre las nubes o uno que vemos donde empieza y donde acaba o el espléndido doble arco que a veces nos regala el cielo hace que seamos muchos los que nos felicitemos por estar en el lugar apropiado y en el momento oportuno y, si además, tenemos la suerte de que nuestra querida máquina de fotos esté a nuestro alcance, entonces sí que somos afortunados de verdad. Ni que decir tiene que si, además, uno busca una foto especial para asignarle el número 200,difícil será expresar lo que se siente con simples palabras.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/11/11

    ¡¡¡¡Bueno!!!!, ¡¡¡¡completo!!!!, Aqui lo llamamos "Arco da vella", creo que ya te lo dije otra vez.
    No solamente está enmarcando el edificio, sino que parece que lo está iluminando, creando una atmósfera limpísima como augurando futuros dias "soleados", te invita a soñar, que es lo que todos deseamos,
    Nos has hecho un buen regalo como 200 felicidades.
    Maribel

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos, Jordi, Juanjo, Eva,Xurde,Joana,Descel, Jan, Francesc y Julio.

    Y comentar a Emili que la parte final derecha del arco iris no pude fotografiarla porque ya aparecen edificios.I si, haurem de continuar treballant.

    Gracias a ti Manuel.Y me temo que en lo de la facturación por los suelos no estás solo.

    Tu lo sabes muy bien, Antoni. Los fotógrafos veteranos tenemos la mirada más que educada. Siempre estamos buscando nuevas fotos aunque no llevemos la cámara encima.

    Gracias Maribel, y que bonito nombre, "Arco da vella".

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque tarde, felicidades.
    Lo del libro y la expo ya me lo temía, digo, ya me lo esperaba, jejeje.
    Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Joder, lo que hay que ver y lo que hay que oír....

    ResponderEliminar