miércoles, 24 de octubre de 2012

Nico Baumgarten y su proyecto fotográfico: 'Leer'.





Nico Baumgarten es un antiguo alumno de IDEP en donde ya destacó por su trabajo y sus proyectos personales. Acaba de presentar uno nuevo en forma de libro: 'Leer'. Precisamente he comenzado las clases del Postgrado de Fotografía Documental y Reportaje en IDEP en donde el enunciado del curso dice. 'En un momento en donde se han traspasado las barreras entre el Fotoperiodismo, en su forma más pura, y el Reportaje/Documental como representación personal de la realidad, podemos afirmar que la principal función del Fotoreportaje sigue siendo contar una historia. Las fotografías de Fotoreportaje se pueden entender como pequeñas ventanas hacia la realidad, a la vez que reflejan a la persona, en este caso el fotógrafo, que se encuentra ante ella.

No podría encontrar un mejor ejemplo para ilustrar este encabezado que el trabajo de Nico. Aparte de su utilización del crowdfunding y las redes sociales para financiar su proyecto. Así lo explica:

'Ya ha empezado la pre-venta de mi libro nuevo "Leer". Es un libro sobre gente normal en una ciudad normal; sobre expectativas, sueños y esperanzas normales. Como ya mi última publicación "Berlusconians / No Berlusconians", "Leer" será auto-publicado y hecho a mano. Con la pre-venta podré cubrir una parte de los gastos de la producción. Los 40 primeros ejemplares serán firmado, numerados y vienen con una sorpresa. Si este proyecto te interesa, puedes pedir una copia aquí o echarme una mano pasando la palabra. Más información y una vista previa completa en www.nicobaumgarten.net'

No os perdáis el video en el que se puede ver todo el libro, una brillante muestra de lo que se puede hacer con la fotografía.




¡Felicidades de todo corazón Nico y mucha suerte con 'Leer'.

5 comentarios:

  1. La idea és molt bona, però dedicar-li tanta atenció i cura en un treball d'aquest estil... no sé si el format "llibre" és el més adequat. Tampoc sabía que encara està de moda aquest tipus de reportatges.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea aire fresco... bienvenido sea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar