Es uno de esos lugares que es un privilegio visitar. El Monte Tittlis de 3.239 metros de altura y su glaciar. Es también el mayor centro de de deportes de invierno del área de Lucerna, en los Alpes centrales. Aunque también vale la pena visitarlo en los meses más cálidos del año, que es lo que hice.
Leer el resto del artículo ...
TELÉFERICO AL MONTE TITLIS, ENGELBERG, SUIZA
Se accede muy cerca del pico mediante un teleférico que sale de la localidad de Engelberg y después mediante dos cabinas transportadoras, la última giratoria. Todo el trayecto combinado dura unos 45 minutos.
EL TELEFÉRICO CON ENGELBERG AL FONDO
MONTE TITLIS Y SU GLACIAR, ENGELBERG, SUIZA
En la estación, a 3.028 metros de altura hay un mirador con una vista espectacular, tiendas, restaurantes y la posibilidad de realizar varia actividades, aparte del esquí en la temporada en que se puede descender esquiando hasta Engelberg, 2.000 metros más abajo. Se puede subir al monte Titlis, en la foto, aunque es básico tener experiencia montañera e ir bien equipado, y no está de más contar con la ayuda de un guía local. Se puede descender en parapente o, para todos los públicos, deslizarse en trineos individuales en una pequeña pista.
Otra de las actividades, que como veréis en la foto probé, es la de entrar en una grieta del glaciar colgado de una cuerda (Abseiling). Emocionante y más sencillo de lo que pueda parecer en las fotos. Sólo hay que dejarse descolgar y subir mediante la polea.
Después, tomarse una bebida en la terraza gozando de las espectaculares vistas. Tras estas actividades comimos en el Berghotel Trübsee que ofrece platos combinados y pizzas
VISTA DESDE EL MONTE TITLIS, ENGELBERG, SUIZA
A continuación descendimos hasta el lago Trübsee, a 1.796 metros de altura y al final del recorrido de la cabina transportadora. Allí se pueden alquilar barcas a remos y a pedales. Lo que hice fue aprovechar el precioso día y pegarme una estupenda siesta de un cuarto de hora estirado sobre la hierba. Y luego fotografiar algo que, aunque sea un topicazo, no podía dejar pasar: las vacas con el monte Titlis al fondo.
LAGO TRÜBSEE, ENGELBERG, SUIZA
EL MONTE TITLIS (3.239 M) Y SU GLACIAR AL FONDO, ENGELBERG, SUIZA
Y para finalizar este día tan completo, existe la opción de sustituir el último trayecto en teleférico por una bajada en patinete (Trotting bike) hasta Engelberg, por una preciosa carretera con muy poca circulación que serpentea entre el bosque y los parados alpinos. Los patinetes tienen ruedas de bicicleta y es aconsejable una cierta prudencia. A diferencia de las bicicletas no puedes inclinarte en las curvas, y algunas son muy cerradas.
Como habréis visto, pasé un día estupendo en una excursión que recomiendo encarecidamente. En la página web del Turismo de Suiza podréis encontrar toda la información al respecto.
Hola: tu sabes la debilidad que siento por este país centroeuropeo. Conozco estos parajes muy bien. que me sirven para reafirmarme en mi opinión. SUIZA ES UNICA!!!
ResponderEliminarLo es, Montserrat.
EliminarSuiza, es un país impecable del que hay que aprender mucho, además demuestra que el tamaño no es directamente proporcional a la riqueza ni al nivel de vida de sus habitantes.
ResponderEliminarPaco, lástima que no bajaras con parapente! Sobrevolar los paisajes debe de ser una experiencia incrible!!!
La próxima vez, David.
EliminarPreciós. Per què tenen la glacera tapada a la segona foto?.
ResponderEliminarCrec que es la quarta, oi? Per evitar els despreniments.
EliminarQué maravilla. Nunca he viajado a Suiza, pero encabeza mi lista de posibles destinos vacacionales. Por lo que explicas, parece que han aprendido a explotar sus recursos naturales de un modo sostenible, y eso es admirable.
ResponderEliminarHaces bien. Un destino fantástico.
EliminarMolt boniques les fotos. Jo també penso tornar-hi aviat, però m'agradaría visitar-la a l'hivern, amb neu te que ser molt autèntic.
ResponderEliminarTambé es una opció molt bona. Es pot baixar esquiant fins a Engelberg.
EliminarUn dia això mereix una capcinada com deu mana. Si senyor.
ResponderEliminarUma abraçada
Si senyor,
EliminarUna abraçada