Es una de mis recetas más rápidas y fáciles, también se puede hacer con salmón. En menos de 10 minutos ya está hecha.
RECETA DE ATÚN CON SALSA DE SOJA DULCE PARA DOS PERSONAS.
Dos filetes gruesos de lomo de atún fresco.
Salsa de soja.
Sal y pimienta.
Dos cucharaditas de azúcar.
Se precalienta el horno a 210º. En una fuente se salpimientan los trozos de atún y se espolvorea cada filete con azúcar. Rociamos con abundante salsa de soja y un chorrito de aceite, que puede ser de girasol, y lo introducimos al horno. El tiempo de cocción es básico, con unos 5 minutos basta, justo en el momento en que empieza a cristalizar el azúcar pero el atún está jugoso.
Para la foto le he echado un poco de eneldo, pero queda mejor con salmón, un pescado también muy adecuado para esta receta.
Esta vez mi invitado fue David Monfil.
Leer el resto / Read the full entry...
El año pasado David estaba estudiando en
IDEP el curso de fotografía de reportaje que damos
Quim Roser y yo. Este mes de agosto ha estado fotografiando algunos de los hoteles más emblemáticos de Barcelona para la revista
Traveller de Conde Nast. Unos meses antes la misma revista le envió, todo pagado, a las islas Barbados. Y ahora, se preparaba para ir a Bolonia en dónde se alojará, invitado, en el mejor hotel de la ciudad, un cinco estrellas. ¿Cómo lo ha conseguido?
Yo siempre explico en clase que el mejor fotógrafo del mundo es el que hace las mejores fotos en menos tiempo, pero el que consta en los libros de historia de la fotografía es el que publica las mejores fotos. Tal vez David no era el más brillante de los alumnos, pero sin duda era uno de los más constantes y trabajadores. Si yo me tuviera que definir creo que encajaría también en este segundo grupo. Transpolándolo a símiles futbolísticos uno puede admirar a Iván de la Peña pero, en el fondo, piensa que jugadores como Marcos Sena acaban aportando más al equipo.
David Monfil había trabajado antes como informático y eso es un importante plus añadido en la presentación de sus trabajos. Empezó invirtiendo en viajes:
Islas Svalbard y
Hong Kong; hizo porfolios y empezó a visitar revistas de viajes, porque si no tienes nada importante que enseñar nadie te va a encargar nada. A la revista Traveller le gustaron las fotos y sobre todo, estoy seguro, la presentación de las mismas y la profesionalidad de David. Al fin y al cabo, decenas y decenas de fotógrafos visitan las revistas, pero debieron ver ese plus que aporta David. Os muestro dos ejemplos: Utilizando un programa de Apple
Monfil se ha autoeditado un libro con sus mejores fotos de viajes. Es barato, pero seguro que no deja indiferente.
También ha empezado a presentar sus reportajes, texto y fotos, ya maquetados utilizando el programa InDesign. Creo que todo esto ha marcado la diferencia y le ha proporcionado un brillante arranque en su carrera como fotógrafo de viajes.
¡Qué bueno lo de "Bambú, el acero vegetal"!
ResponderEliminarMañana pienso probar la receta.
¿Cuánto azúcar hay que añadir?
Gracias Paco, Tu tienes parte de culpa en todo esto !!!
ResponderEliminarMe ha gustado la comparación futbolística, aunque jugando a futbol me llaman "DECO" ya me gustaría tener el nivel de Marcos Sena en la fotografía. ;-)
Un abrazo,
David
Javier, está en los ingredientes:una cucharadita de azúcar por ración.
ResponderEliminarY sí, es muy bueno lo del bambú y, curiosamente, coincide con una entrada en el blog de Jordi Busqué.
De nada David.Y la verdad es que te pareces mucho más a Deco que a Marcos Sena. Por cierto, estuve buscando un símil para Iván de la Peña en el Barça y no lo encontré.¿Será porque desde que está Guardiola todos luchan, corren y presionan?
Qué tonto, no lo había visto. Sería el hambre... Gracias por la receta, por ahora no encontré momento pero en cuanto pueda comprar atún le meto mano a la receta.
ResponderEliminar