martes, 31 de enero de 2012

Paseo fotográfico por los alrededores del Inout Hostel


Ya he explicado varias veces que el Inout Hostel, de Barcelona, se encuentra en un entorno privilegiado. A media hora en metro (Ferrocarrils de la Generalitat) desde el centro de la ciudad y en pleno Parque Natural de Collserola.

Era obligado que en el primer taller fotográfico aprovecháramos esta circunstancia. Nos acercamos al pantano, ya que el agua siempre es un motivo muy fotogénico. Estas son algunas de las fotos que tomé durante este agradable paseo fotográfico.


La iglesia románica de Santa Maria de Vallvidrera y la torre de comunicaciones de Sir Norman Foster

Vila Joana







La torre del guarda del pantano que, a principios del siglo XX, abastecía de agua al barrio barcelonés de Sarrià.

Debido a que ha habido más gente interesada el viernes 24 y el sábado 25 de febrero repetiremos el taller. Dentro de unos pocos días os lo concreto..

10 comentarios:

  1. Anónimo31/1/12

    Bonitas fotografías, Paco, buena mirada la tuya. Parece realmente un lugar mágico con casi todos los elementos para la inspiración. La belleza de la naturaleza siempre lo pone fácil. Es un regalo.

    ResponderEliminar
  2. Paco, creo recordar, que eres aficionado a las aves. Pues bien, en esas piedras que has fotografiado, suele posarse un "blauet" (martín pescador), una de las aves mas bonitas que conozco. Pero es muy asustadiza, y apenas la he podido fotografiar medio mal, y eso que me he pasado buenos ratos medio escondido esperándola.
    Abraçada

    ResponderEliminar
  3. Lo que si pudimos ver, Albert (perdón por meterme en conversación ajena :o)), fue un "Bernat Pescador". No es deia així l'ocell, Paco?
    Si hay algún indeciso para el próximo taller anunciado, que no lo piense más que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por nada, David. El "Bernat Pescaire" o Garza Real en castellano (Ardea cinerea) es una asidua al pantano. A esa la he fotografiado, incluso volando con una rana en el pico. Es una buena modelo y sabe posar de fábula!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos fantásticas. Me encanta como compones, Paco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un lugar mágico Eva. Gracias por tus comentarios.

    Yo no diría medio mal. Es muy difícil fotografiarlos Albert.Me fijaré más la próxima vez.
    Una abraçada

    David, tu perteneces al "bar", no es una conversación ajena.Por cierto, Albert, la garza real con la rana en el pico suena a fotón.

    Muchas gracias por tu comentario Bru. La composición es básica para una buena foto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo31/1/12

    Me gustan muchísimo estos reportajes, me he sentido paseando por esos lugares tan sugerentes y parecen, silenciosos. con una continuidad en las fotografias que hemos vivido cada sitio, maravillosos por cierto
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maribel.De hecho no me extraña que te guste, por estar en la cara norte y en los dias húmedos que lo he fotografiado, casi podría ser un bosque gallego de esos que salen en los cuentos.

    ResponderEliminar
  9. Como asistente al workshop comentar que la experiencia de compartir con Paco y compañeros que tienen interes por la fotografia , a los más novatos,nos pone el gusanillo de experimentar y mirar de otra manera aquellos espacios que nos ofrece la naturaleza, fijándonos con mucho más detalle en pequeñas cosas que hasta el momento podían pasar desapercibidas o se perdian en el contexto general.
    Todo más bonito
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/2/12

    Lindo lugar,¡me encanta la naturaleza! Y con esa luz todo se ve espléndido.
    Saludos.
    Desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar