miércoles, 25 de enero de 2012

Fallece el director de cine griego Teo Angelopolous


Me acabo de enterar .cómo no- a través de Twitter de la triste noticia de la muerte del director de cine griego, Teo Angelopolous atropellado en su país por un motorista. Pobre Grecia, sólo le faltaba eso. Siempre conservaremos en nuestra memoria al director de "La mirada de Ulises".
¡Descansa en paz!

Este retrato es mi pequeño homenaje para  tan estupendo cineasta. Le fotografié sólo hace unos meses con motivo de recibir uno de los premios Terenci Moix., durante la rueda de prensa.

Seguro que fue una premonición. El lunes 16 de enero, apenas una semana, Blanca Vilà colgaba en su muro de Facebook el fragmento de la película de Angeopoulos "Eternity and a day" del que decía: "Una de las escenas más maravillosas de las escenas posibles de la vida y del cine. O cómo se puede dar más en un día que en una vida entera. Qué gran lección. Inolvidable. Actual.



Es una pérdida terrible.

2 comentarios:

  1. Encontraremos a faltar esos planos largos, casi eternos y tan descriptivos, donde "dice" la cámara mucho más que los actores o los sonidos.
    Cada film de Angelopoulos, es una obra de arte, es como observar un Rembrand y en ello perder la noción del tiempo y el espacio... quedarte ahí, magnetizadamente prendido. Gran trabajo de Eleni Karaindrou con las bandas sonoras, hermoso tandem.
    Si no hubiera muerto seguro que sería como Manoel de Oliveira, que sigue contando historias con sus 100 años cumpliditos.
    En fin Theo ha emprendido su particular viaje a Cytera, desde mi corazón un beso.

    ResponderEliminar
  2. Le echaremos mucho de menos, Fotoramix

    ResponderEliminar