viernes, 23 de diciembre de 2011

Workshop de fotografía de reportaje y de viajes en el Inout Hostel.

BELFAST. IRLANDA DEL NORTE

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CALAR ALTO. ALMERÍA

Doy un workshop en colaboración con esta organización modélica, el Inout Hostel, en pleno parque natural de Collserola, a media hora en metro del centro de Barcelona. El programa va dirigido a fotógrafos y aficionados que deseen mejorar sus habilidades en la toma de fotografías. Es indispensable disponer de una cámara digital. Hay que traer tarjeta de memoria y cable para descargar las fotos al ordenador. Sería conveniente que todos los que dispongan de ordenador portátil lo traigan también.


EXTERIORES DEL INOUT HOSTEL EN EL PARQUE NATURAL DE COLLSEROLA


 PROGRAMA

Viernes 13 y Sábado 14 de Enero


El control de la cámara .Viernes 13 de 18h a 20,30h y sábado de 10h a 11h

El fotógrafo debe saber aprovechar todas las posibilidades de la cámara y no depender sólo de sus automatismos. Uso de la cámara en modo manual. Técnicas de obturación para representar el movimiento utilizando diferentes velocidades. Control del diafragma para el enfoque selectivo, aumentando o disminuyendo la profundidad de campo.Explicación de la distancia focal y el uso de las diferentes ópticas. Ejemplos prácticos de fotos publicados en libros y en las principales revistas del país. La foto nocturna. La hora azul. Pintar con luz. Breve práctica en el exterior.


FOTO NOCTURNA EN EL EXTERIOR DEL INOUT HOSTEL


Coctel de bienvenida y cena: Fideuá, pollo relleno y pastel belga.

Charla y copa en el bar de l'Inout hasta las 23h.

Sábado 14.

Desayuno entre las 8h y las 9h.
De 9h a 11h, segunda parte teórica del taller. A las 11h café y empezaremos la sesión práctica hasta las 13h.

13h. Aperitivo y comida:  un Milhojas de espinacas y queso de cabra, jarret de ternera y lionesas de nata y chocolate de postre.

Sábado 14 de 16h a 19h.
Revisión y análisis de las fotos realizadas en el exterior. Tutoría básica de Photoshop aplicada a las fotos realizadas: Raw. Niveles. Contraste y saturación. Temperatura de color. Máscara de enfoque.

A las 19h finalizará el taller.

El precio, con la estancia de una noche y las comidas, todo incluido es de 150 Euros. Hay que enviar un e-mail a info@inouthostel.com para solicitar la inscripción y la disponibilidad de plazas.



¿En que otro sitio puede hacerse un taller de fotografía y tener la oportunidad de encontrarse con una manada de jabalíes?

Una consulta final para futuros talleres,¿qué días os parece mejor para hacerlo: viernes tarde y sábado, o sábado tarde y domingo?

10 comentarios:

  1. Mucha suerte Paco, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/12/11

    y cuando es?

    ResponderEliminar
  3. Julio Ibañez23/12/11

    Me parece una idea genial la organzación de este tipo de talleres y el lugar elegido. Particularmente me parece mejor viernes y sábado.
    Por cierto, en qué fecha tienes previsto este primer taller?

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando tienes previsto este primer taller?
    A media hora de Barcelona, con la posibilidad de compartir un rato con jabalíes (...),cerca pero muy lejos del mundanal ruido, con el premio de enriquecernos con tu experiencia, con el incentivo de compartir nuestra afición con otras personas... ¿Quien se puede resistir a participar?

    ResponderEliminar
  5. Un taller así crea adicción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jo ja m'he apuntat Paco i estic impacient...
    No tinc portàtil, però. Espero que no sigui un handicap important.
    Bon Nadal Paco i fins aviat

    ResponderEliminar
  7. Paco esto es un chollo, me apunto seguro, animo a todos a que se apunten, no os lo perdáis!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23/12/11

    M encantaria hacer este taller o uno similar, siendo egoista a mi me iria gustaria sabado completo mañana domingo o en su defecto sabado tarde domingo. Por pedir q no quede. Salu2 y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo24/12/11

    Recomiendo a todos la experiencia de compartir un taller con Paco Elvira, será inolvidable, como el que tuve oportunidad de hacer en la Universidad Internacional de Andalucía...

    Bon Nadal, Paco y todos los seguidores de este lugar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigos. Nos vemos el viernes y sábado.Consultaré con más gente el tema de fechas, a ver que combinación es mejor.

    Gracias santi. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar