sábado, 24 de diciembre de 2011

Para Nochebuena, ¿qué tal un menú serrano?

En mi condición de catalán con raíces castellanas, celebro tanto la Nochebuena como la Navidad y Sant Esteve el 26 de diciembre.y para la cena de Nochebuena se me ocurrió que sería una buena idea repetir el menú que tomé en mi reciente viaje a Jaén, en el restaurante la Sarga de Cazorla.


TARTALETA DE PALOMA TORCAZ


PIMIENTO CON VERDURAS


ALCACHOFAS CON FOIE


SALMÓN ACOMPAÑADO DE DIFERENTES MERMELADAS


CHULETAS DE CORZO

HELADO DE GACHAS

Y para rematarlo, un café y un licor de guindas.¿Qué tal?

14 comentarios:

  1. Estupendamente... Si me lo permites, abandonaré mi cocina y me sentaré en tu mesa. Felices mesas compartidas, Paco.

    ResponderEliminar
  2. Y yo volviendome loco pensando qué voy a hacer! Me puedes enviar al cocinero de Jaén?
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Paco, vas a acabar haciendo un libro de fotos con tus recetas. "El fotógrafo-cocinero". Al tiempo...

    salud.

    ResponderEliminar
  4. esta noche, echa un vistazo desde tu ventana (no me des las gracias, pero ya tienes la próxima foto para la sección...), y verás cola de gente en tu portal (que no es el de Belén) para ver si se pueden colar a tu mesa...
    un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Qué grandes recuerdos y que rico estaba todo.

    Bones festes!

    ResponderEliminar
  6. Envidia me das.
    Que lo pases bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Paco,
    Ja m’has fet entrar gana i encara no és hora de dinar.
    Et desitjo mols bon Nadal i un millor any. Una abraçada,
    Roger

    ResponderEliminar
  8. Antes que pase lo que dice mi buen vecino Albert acerca de la cola y la gente que quiere "colarse" en mi mesa, dejar bien claro como sabe Pau, que este menú NO ME LO VOY A COMER ESTA NOCHE NI SÉ COMO HACER LAS RECETAS. Es un menú del que disfruté junto a Pau García Solbes, @elpachinko, y los otros blogueros del #jaentrip. Y aunque seguro que cenaré de maravilla en casa de mi familia, creo que este menú sería estupendo para esta noche. Por eso se me ha ocurrido hacer el post.
    Se aceptan las envidias, pero retrospectivas.

    ResponderEliminar
  9. Un menú excelente, de caetgoría superlujo y bien presentado, pero quien será el cocinero? Si le sale como en las fotos hay que postularlo por el Nobel de gastronomía, que no existe pero podrían crearlo.

    ResponderEliminar
  10. Antoni, es muy fácil averiguarlo. Es el cocinero del restaurante de Cazorla La Sarga.
    Y hablando de otro tema,¿tu padre hizo fotos durante la Segunda República 1931-1936? Ja en parlarem.

    ResponderEliminar
  11. Jaume Busqué i Barceló24/12/11

    Bon Nadal, Paco, i molt bon any, que serà difícil. El teu blog, quasi diari és, però, una alenada d'aire fresc. No et rendeixis.

    ResponderEliminar
  12. Querido Paco:

    Creo que como te metas ese menú ente pecho y espalda, mañana no podrás amenizarnos con tus fotografías diarias.

    Bon Nadal a Tothom desde Granada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/12/11

    ¡¡¡Que aproveite!!!, yo seria una de las que me colaria en esa mesa con semejante menú. asi es que decir los nuestros seria una "osadia". Aqui seguimos las tradiciones, con toques de "modernidad" pués seria un poco aburrida y tenemos que darle, a todo, "mirada acia adelante"-
    Por ejemplo, aqui es muy típico el capón y el bacalao con coliflor, asi es que dividiremos y añadiremos con la imaginación " buenos deseos para el año que viene".
    Maribel

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo he dejado claro, es una sugerencia del menú que degusté en Cazorla.Hoy he cenando muy bien, en familia, pero otra cosa.

    Gràcies Jaume. Sembla que el 2012 ve difícil però no ens rendirem.
    Una forta abraçada

    Bon Nadal "Cateto".

    Muy buenos deseos para el año que viene Maribel.

    ResponderEliminar