domingo, 20 de noviembre de 2011

Fotos que veo. Mariano Rajoy y el PP ganan las elecciones al Parlamento Español por mayoría absoluta.



Estaba cantado según todas las encuestas. La cara de Rajoy que veía desde mi ventaba presagiaba con claridad este desenlace. España se enfrenta a terribles problemas empezando por los cinco millones de parados: el 21,5 5 de la población activa, la tasa más elevada del mundo industrializado. ¿Qué hará Rajoy para intentar solucionarlo? Hasta ahora no ha dicho nada.

En un excelente artículo de Le Nouvel Observateur titulado España: después de la austeridad de la izquierda, la austeridad de la derecha, nos da algunas posibles pistas en forma de preguntas.

¿Reducirá las prestaciones por desempleo?

¿Aligerará las condiciones del Contrato de Trabajo como reclama la patronal?

¿Tocará las pensiones?

¿Aumentará el IVA?

La respuesta está a la vuelta de la esquina.

Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿pero esta no es una imagen de la serie de Fotos desde mi ventana? En realidad sí, pero la próxima foto es la número 200 y quiero que sea una foto especial. De hecho ya la tengo. Y no quería que fuera ésta.

16 comentarios:

  1. Todo un detallazo que la foto 200 no fuera esta :( Además de todo lo de arriba, volverán a cambiar la ley de educación...¿cuantas hemos visto ya?

    ResponderEliminar
  2. me alegra que este 'cambio', que me hiela el aliento, no sea celebración de nada... pero sí, documento gráfico de la historia presente y objeto de reflexión, porque ya está bien... a ver si empezamos pensar con claridad, y nos movemos, juntos, por un cambio de verdad, para cada uno de nosotros: el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente la misma vista que tenía desde mi balcón.

    ResponderEliminar
  4. Buena eleccion Paco, mañana sera un dia duro y siempre va bien tener un buen alciente para conectarse al mundo.

    ResponderEliminar
  5. Estic ansiós per veure la foto 200... ;-)
    Del futur d'Espanya... ufff crec que haurem d'emigrar, en especial els Catalans...

    ResponderEliminar
  6. Esperemos la número 200. Aunque creo que poco importa el orden o la colocación sino la calidad de la misma.
    En cuanto al futuro inmediato, mal vamos. Pero también íbamos mal. Quizás hay demasiada mayoría.
    Si poguéssim ser “realment” un país petit com deia en Llach, les coses serien diferents.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu próxima foto 200 Paco, tristeza por lo que nos espera con el próximo presidente del programa del "depende".

    Ahora nos enteraremos de su programa.... Qué Dios y los Megapíxeles nos pillen "confesaos"

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito decir que vas a crear empleo y que todo lo que no gusta lo vas a cambiar, pero cuenta como lo harás y entonces veremos. La verdad, no se, estoy como así, y eso que como a todos no me pilla por sorpresa.
    Esperando ansiosa ya tu próxima foto, que nos de un poco de esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/11/11

    La sombra de la duda motorizada, me encanta la foto, esas sombras, esos troncos de árboles y ese cuello de farola, pero ese careto con gafas barba corbata... ¡cuánto disfraz! ¿A qué cambio se refieren? Desde principios de los 80 es uno de los reclamos publicitarios más utilizados; "Por el cambio".
    ¡¡Qué aburridos son!! Siempre es lo mismo, Campsa o Repsol. Sería mejor que lo dijeran directamente :))

    Vamos a seguir creando nuestro mundo con imaginación y de espaldas a las políticas. Vamos a seguir recreándonos y refugiándonos en el Arte con mayúsculas. Como decía Isadora Duncan, "Lo único que nunca decepciona".
    A ver esa fotografía 200.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, ¿tenéis sitio en Cataluña para un Madrileño?, soy del real, espero que eso no importe mucho, pero es que estoy muy asustado, os juro que anoche en las inmediaciones de la sede del PP sonaban marchas militares.

    ResponderEliminar
  11. Meterá mano a la gran corrupción de Grandes y pequeños..Estafadores Sobre todo miembros de FINCAS CORRAL QUE SUS ESTAFAS YA SOBREPASAN MAS DE
    140 MILLONES DE EUROS EN COMPRAS QUE NO REGISTRAN

    ResponderEliminar
  12. Anónimo21/11/11

    Bueno, tenemos lo que nos merecemos, o nos merecemos esto....???? Desilusión por lo ocurrido aun sabiendo que era lo que podía pasar....en fin no perdamos la esperanza. Tengo ganas de ver tu foto nº 200
    Mª Angeles.

    ResponderEliminar
  13. El ostiazo del psoe ha sido grande, y bien merecido, pero la ganancia de Mariano demasiado magra para considerarla victoria, que claro y por supuesto. No ha habido el vuelco electoral sino la desafección al gobernante. El nuevo ya antes de serlo cometiendo adulterio con Angela que es la que mece la cuna y las primas de riesgo. La bolsa parece no se ha hecho cargo del mariqnismo salvador. Lecturas se debieran hacer de lo acontecido en Catalonia y el Basque Country, que oigo, veo y leo tienen soliviantado el españolismo con las gónadas más hipervoltadas; empiezan a recalentar al moclovita in pectore al que veo con acomodo de acojono mas que de victoria.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tengo la foto 200 en cartera. Esperando el momento adecuado para publicarla.

    Y comparto tu análisis Javier. El PP, pase lo que pase, siempre tiene los mismos votantes, medio millón arriba, medio millón abajo. Gana cuando hay desafección a los gobernantes, como en este caso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21/11/11

    Prefiero esperar a tu foto 200!!!, creo que me será más sugerente, porque esta me ha sido imposible verla otra repetida vez.
    ¿Lo que nos espera?, Ya en distintas comunidades le estaban "ensayando" su futura "política de acción", Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en nuestra comunidad, que a diferencia de vosotros y los vascos, aqui parece que le tienen miedo al "nacionalismo", o no acaban de entender el mensaje.
    Maribel

    ResponderEliminar