jueves, 21 de octubre de 2010

NUEVO SISTEMA DE ESTADÍSTICAS EN BLOGGER




Soy consciente de a quienes no les interese mucho las estadísticas ni lo que pasa en la sala de máquinas de los blogs, este post les puede parecer un rollo patatero. Pero creo que es lo suficientemente interesante para el resto. Blogspot con sus nuevas plantillas, Blogger in Draft, está reduciendo la distancia de Blogspot con WordPress.

Leer el resto del artículo ...

15 comentarios:

  1. Acabo de echar un vistazo a la pestaña estadísticas. Tiene una pinta estupenda y es genial tener otra herramienta de control para el blog. Y te gusten más o menos, los gráficos son imprescindibles y demandados.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más interesantes es la procedencia de las visitas, veo en la última gráfica que pones como recibes un buen número desde los blogs de otros amigos y conocidos, es una de las cosas que más me gustan de esta forma de comunicación, la capacidad de intercambio y relación que nos proporciona este modo de relación que son los blog. Mi segunda fuente de visitas es el blog de Xavi Piera (un abrazo Xavi), y espero que mis ventanas también sirvan de camino a los sitios de mis vecinos.

    ResponderEliminar
  3. De naa Juanjo, y yo sin enterarme.
    La herramienta es fantástica !! Gracias Paco!!!
    Después de mirar mi estadística, le debo unas cañas al Dr. Frikosal...

    que paséis un buen día!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno este sistema es muy interesante sobre todo para los que estamos empezando en esto de los blog.Motiva el ver como se incrementan las visitas y comentarios.
    Una buena herramienta para el control del blog,con sus graficos,lo veo bastante util.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo encontré de casualidad hace unos pocos días, supongo que la implementación es reciente.
    Sin embargo los resultados que arroja, si los comparo con los de Analytics, son tan diferentes que me quedo sin saber de cual fiarme, y eso que mi blog es muy modesto en cuanto a números globales.
    En mi caso tanto en el nº de visitas por día, como incluso en las fuentes de tráfico: en este módulo aparece como primera y mayor fuente un blog que ni siquiera aparece en Analytics. Tratándose de la misma empresa proveedora, Google, es realmente sorprendente esa disparidad de resultados.
    ¿A alguien más le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. Paco, qué alegría que Enfocant sea una de las principales puertas de entrada a tu blog! 8-)
    Estoy de acuerdo con Juanjo: una de las cosas que más me gustan del universo bloguero es el intercambio y la relación que se establece entre unos blogs y otros. Creo que estamos empezando a darnos cuenta del potencial que esto supone. Lo ocurrido con la maratón de la FNAC es un claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. gracias Paco, es muy útil todo esto
    yo a mis blos pego un cuadro de estadísticas que hay por ahí gratis
    otra cosa que un día de estos podías comentar es lo de Fred Bunner, a mí me resultó complicadísimo instalarlo en un blog
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Aaaai Paco, no te me desanimes... pero esta herramienta apareció a finales de agosto. Al menos en la decena de blogs que administro yo...
    Verdad que es chula? con ella detecté un compañero que utilizó mi blog para configurar el suyo con el mismo estilo... :-(

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con esta nueva herramienta, que me sube la moral y que me me cuenta más que el analytics.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, es una herramienta reciente, de hace unos meses y cuenta algo más que analitics (a mi como un 10% más). Hace unas semanas estuvo fallando. Espero que se estabilice más para pasarme a ella. No estaría de más que Google hiciera públicos sus planes para esta herramienta.

    ResponderEliminar
  11. Están bien estas herramientas (que era raro que blogspot no tuviera y wordpress sí). Para los que movéis una cantidad interesante de clicks, como tú Paco, tienen una utilidad innegable, a la hora de hacerse planteamientos respecto a los contenidos del blog. Para los que contamos nuestras visitas con los dedos de una oreja, son más bien una curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. Es como un juguete para ver lo que hay detrás de nuestros blogs...es algo divertido (y sorprendente algunas de las cosas que se descubren...)

    ResponderEliminar
  13. que bueno, Paco. Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  14. Sussss, ¿administras 10 blog? ¿Y eso? Cuando escribí este post era consciente de que las plantillas nuevas ya llevaban un cierto tiempo. Pero, a pesar de todo, pensé que lo que me pasó a mí, es decir, que no lo descubrí hasta hace unos pocos días, le podría haber pasado a otros lectores del blog como por ejemplo a Rafa, Xavi, Bermaxo, Joseba, Alberto o Marcelo.

    Lo de la intercomunicación entre los blogs es algo estupendo Juanjo, y se ve la importancia de los blogs “amigos”, como el tuyo Maria Rosa.

    Bruxo, no coinciden exactamente, pero en mi caso los resultados son muy parecidos.

    Kometa, el otro día también me preguntaron lo de Feedburner. Yo no soy un especialista en informática e imagínate si me resultó complicado que me lo tuvieron que instalar.

    Luis, tus cálculos son más o menos como los míos.

    Alberto, si que es como un juguete. Ya verás mi post de mañana.

    ResponderEliminar
  15. Qué barbaridad verdad? la verdad es que solo tengo dos a los que les dedico bastante tiempo, el de las fotos, y otro de trabajo donde voy colgando mi currículum. Luego tengo uno de cada niño y ahí voy colgando fotos para que las vean los abuelos y la familia. Y el resto están registrados y "aparcados", con el nombre de mis niños, para que los tengan cuando sean mayores.

    ResponderEliminar