lunes, 23 de agosto de 2010

EL FICHAJE DE ÖZIL POR EL REAL MADRID Y ALGUNAS REFLEXIONES FUTBOLERAS

ESTAMBUL. LEICA M2. ELMARIT 90 mm f:2,8 TRI X 400 ASA


Los periódicos deportivos, sobre todo los de la capital, anunciaron a bombo y platillo el nuevo fichaje estrella del Real Madrid por 15 millones de euros, el jugador alemán de origen turco, de 21 años de edad, Mesut Özil. Todos alaban su juventud, el hecho de que haya sido una de las revelaciones del pasado mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica y que contribuyera a que Alemania conquistara la tercera plaza.

Por otra parte, el Barça no ha fichado a nadie. Pero da la casualidad que una de las revelaciones del campeonato, ha sido un joven jugador, Pedrito, en las filas del equipo que conquistó la primera plaza. Y otra de las revelaciones, seguramente el mejor del mundial en su puesto, otro joven, Sergi Busquet también en el equipo ganador ¿Cuánto costarían ambos jugadores si algún equipo pretendiera ficharlos?

También otro fichaje, caro por supuesto, fue David Villa por el que se pagó antes del mundial cincuenta millones de euros. Villa fue el máximo goleador y además en el equipo campeón del mundo. ¿Cuánto costaría ahora ficharlo?

Pués resulta que los tres son jugadores del Fútbol Club Barcelona. No está mal, ¿verdad?

Y no hablemos de Xavi. ¿Vistéis el pase que le dio a Messi en el segundo gol del Barça contra el Sevilla el pasado sábado? ¿O la jugada y el pase de Iniesta? Y luego en la selección Argentina se preguntan por qué Messi no juega con ellos igual de bien que con el Barcelona. Y sobre Leo Messi, sobran todas las palabras. Aquí podéis ver en video las jugadas de las que os hablo.

La foto que encabeza el post es una alegoría a los orígenes turcos de Özil.

14 comentarios:

  1. Querido amigo Paco,
    Esta muy claro que el Barcelona tiene los mejores jugadores del mundo en la actualidad y Özil es todavía solo un buen jugador.
    Sabes que te escribo desde la otra orilla, desde el punto de vista de un merengue al que le gusta el buen fútbol.
    A mi lo que me duele es el bombo que se le da a Messi, nadie duda que es un gran jugador con desborde, velocidad y tiro, pero no es nadie sin Xavi ni Iniesta cerca de él.
    Este años debería de haber un balón de Oro para Xavi e Iniesta compartido, es este país tenemos el gran defecto de no valorar lo nuestro y dar bola a lo de fuera, el pase de Xavi del otro día
    fue una obra de arte.
    Igual pasa en Madrid con nuestra cantera a la que desperdiciamos, tenemos a Pablo Sarabia y se ficha a un nuevo fracaso del futbol argentino como Di Maria por 25 millones, un desastre.
    Solo espero que Xavi o Iniesta o los dos tengan el balón de Oro, cada pase suyo es un obra de arte.
    Un abrazo Paco.

    Rafael Roa

    ResponderEliminar
  2. Más o menos coincido con el mensaje anterior de Rafael. También desde una visión merengue, añadiré que el tal Ozil fue anunciado a bombo y platillo por los medios deportivos catalanes como que se tenía fichado cuando lo cierto es que no ha sido así. Y que quizás hubiese sido un buen recambio para los excelentes jugadores de medio campo del Barça (casi lo veo menos necesario para el R.Madrid, que tiene varios jugadores en ese puesto) a falta del frustrado fichaje de Cesc Fábregas. Yo también me pregunto, ¿cuánto vale Cesc? Un jugador que se ha criado en la Masia, por tanto, un jugador en poder del Barça en su día, y por el cual ahora suspira, y que si llega finalmente será a cambio de un alto coste. No todo reluce en Barcelona, el mundo no es perfecto (sin acritud que quede claro). Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba, la foto me encanta. Su composición y tratamiento hacen de ella una gran foto de reportaje como no podía ser menos de su autor. Buenos tiempos los de Leica y la Tri-X.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario anterior y creo que seria
    muy bonito un balón de Oro a dúo para Iniesta y Xavi..dos creadores dentro del campo Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estamos hablando de "cartera contra cantera"???
    y lo que llega empujando desde el filial!!!
    Y a pesar que "solo" es fútbol, creo que la gestión de este equipo desde sus inicios y en especial estos años de Guardiola al frente, deberían estudiarse en ESADE y compañia, cosa que no harán, porqué formar desde la base, promocionar antes que fichar de fuera, e implicara la gente a largo plazo, no entra en su ideología (a pesar que funciona).
    Cuando pienso en este equipo, me viene siempre a la cabeza la tradición "castellera" donde lo que importa es la "colla", el grupo, levantar la construcción, y lo de menos es quien corona la estructura.

    http://www.youtube.com/watch?v=4JiYXg55WXg

    Un abrazo a tod@s

    PD. me uno a lo que se comenta... una gran foto, y balón de Oro para Xavi e Iniesta

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos de crear en facebook o algo así, un sitio donde apoyemos la candidatura a BALÓN DE ORO XAVI-INIESTA, hacerle llegar esto a Monsieur PLATINI...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23/8/10

    El Madrid y el Barça son polos opuestos, uno apuestan por la prepotencia y el talonario y otros por la humildad y la contención.
    Unos hacen ostentaciones de nuevo rico y los otros siguen con los mismos jugadores básicos comprometidos como nunca.
    A unos se les alaba cuando no lo merecen ( el otro dia dijeron de Casillas que estaba acostumbrado a levantar títulos cuando recibio la copa en alemania del torneo amistoso contra el Bayern ) y a los otros no se le ha valorado desde segun que prensa ( lease la de Madrid )lo que han conseguido.
    Unos tienen un entrenador fanfarrón y provocador ( y dicho de paso uno de los mejores del mundo ) y otros a un " bon noi ".
    Unos tienen ayuda y campañas orquestradas y los otros tienen bastante con jugar al fútbol.
    Son Madrid y Barça. El aspirante y el mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Anónimo, has ido a elegir a uno del Madrid que sí merece alabanzas. Casillas precisamente sí ha levantado unos cuantos trofeos en su carrera. Así a bote pronto, dos Champions, cuatro Ligas, la de campeones de Europa y la de campeones del mundo (elegido mejor portero del Mundial). No está mal, y además es de la cantera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/8/10

    solo quiero decirle a ese tal Rafael Roa que Messi no está sobrevalorado y no estoy de acuerdo a que se le de tanto bombo como dice él. Roa, tu crees que no ha demostrado ser el mejor? los tres goles que le hizo al Real hace unos años..no te acuerdas? o los 43 goles que hizo el año pasado? o tantas cosas mas....creo que no hay un jugador en el planeta que se lo compare. Pero eso no quiere decir que haya otros grandes y fabulososo jugadores como XAVi e Iniesta....por algo el Barça hace dos años que domina todo no?
    Messi ha logrado ser el mejor jugador del mundo por méritos propios y encima es suficientemente humilde y solidario para jugar en equipo y no mostrarse como un egocéntrico como Ronaldo o Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23/8/10

    Mi conclusión con la provocación de mi querido tocayo Paco Elvira, que ha puesto la chispa para encender la candela, es que este año hay liga, y liga de verdad. No gastemos energías en salvas preventivas, que queda mucho camino por andar. Ambos, culés y merengues, tienen motivos sobrados para estar orgullosos de sus respectivos equipos y de sus jugadores. Aunque el Barça empieza con muchas certezas y un equipo muy rodado, me parece que ya siente en la nuca el aliento del Madrí, aún sin rodar y conjuntar. Un abrazo, Paquito y gracias por tus lecciones de fotografía. ¡Ojalá puedas ganar un premio con la imágen de Casillas levantando la copa de la liga el próximo mes de mayo! Un abrazo

    Francisco López-Seivane

    ResponderEliminar
  11. Huy, que bien...por fin puedo conectarme y os encuentro a todos tan agusto hablando de futbol. Pues nada, muchos abrazos a todos y os dejo con el tema. Sigo en Santander en el curso de la Cristina Garcia Rodero

    ResponderEliminar
  12. Bé m'apunte al baló d'or compartit a Xavi i Iniesta, però no oblidem Puyol, Piqué, Busquets...
    però no trobe que Messi estiga sobrevalorat, dissabte em va encantar el seu joc.
    Paco, està vist que el futbol també dóna per a comentaris sucosos. La foto, a més d'addient, molt bona.

    ResponderEliminar
  13. Veo que han intervenido dos merengues de pro, Rafael Roa y Paco López- Seivane. Lo que es seguro es que habrá una liga supercompetida y a muy alto nivel. Un fuerte abrazo para los dos.

    A los demás me apunto a la propuesta de la Bota de oro para Xavi e Iniesta, pero como no puede ser…me apostaría algo que será para Xavi.

    Manuel, Albert y Francesc, gracias por lo de la foto. Es de esas que a mi también me gustan mucho y no han sido publicadas nunca, porque la tomé en un viaje de vacaciones familiares, como la de Natal que fue subastada en Vàlid Foto.

    Nati, quin morro! ¿Estás son tus vacaciones? No hay manera de que dejes la foto,¿verdad? Dale un beso a Cristina de mi parte.

    ResponderEliminar
  14. !!!!!!!ajjjjjjjjjjjjjjjjjjj......!!!!!!
    lacola

    ResponderEliminar