sábado, 21 de agosto de 2010

GOLONDRINAS Y AVIONES COMUNES EN MONT-ROIG DEL CAMP


Image and video hosting by TinyPic

AVIÓN COMÚN ( DELICHON URBICA)


No llevo el equipo adecuado. Sólo una Nikon D90 y un zoom 18-55. Entonces me doy cuenta que podría completar las fotos de los vencejos desde mi ventana con otras especies de la misma familia presentes en Mont-roig del Camp. La ventaja, y el defecto, de ser yo mismo mi propio editor es que puedo, como en este caso, bajar el listón. Algo que, de todas maneras, ya están haciendo los responsables de muchas publicaciones. Me acuerdo de que justo enfrente de la casa de Luismi hay una colonia de aviones comunes, "oreneta cuablanca" en catalán, llamados así por la franja blanca en la parte superior de la cola, conocida en ornitología como obispillo. No es la época, y me hago el firme propósito de volver en junio armado con mi 180 mm f: 2,8 y mi 300 mm. Todavía queda algún pájaro. Tal vez las crías, ya adultas, que utilizan el nido como dormitorio. Por suerte, Víctor usa Nikon y tiene un zoom Sygma 80 mm-200 mm. No es luminoso ni tampoco de muy buena calidad. Se ha quedado obsoleto. Pero gracias a él consigo la foto de apertura del post. La siguiente ya es con el 18-55 mm.

Leer el resto del artículo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario