viernes, 9 de octubre de 2009

CURIOSIDADES SOBRE LAS FOTOS QUE TOMÉ A LA INFANTA CRISTINA EN EL SONIMAG 2009 DE BARCELONA.

O COMO NO FOTOGRAFIAR PERSONAJES PÚBLICOS EN MOVIMIENTO, EN INTERIORES CON POCA LUZ.

Image and video hosting by TinyPic


Se ha organizado una buena. Ayer después de comer revisé las entradas a mi blog y me llevé una sorpresa mayúscula. Aunque mi blog está registrando un número muy interesante de entradas diarias, algo más de 400, nunca había tenido 500 aún con toda la tarde y noche por delante. Intenté rastrear de donde provenían y descubrí que venían a través de Menéame. Menéame es una página que registra noticias y artículos que los lectores consideran particularmente interesante y han votado por ellos. Es una web que consulta muchísima gente. Un tal Garfunkel, (Hello darkness my friend), había titulado “Fotografiar a alguien de la casa real depende de lo que haya de fondo” y seguía:”Un fotógrafo explica como le impidieron fotografiar a la infanta Cristina durante el Sonimag 2009. El motivo eran unas imágenes “demasiado sugerentes” que habrían aparecido como fondo de retrato” y ponía el link de mi post de ayer sobre la inauguración de Sonimag 2009.

Leer el resto / Read the full entry...

7 comentarios:

  1. Hola Paco,en primer lugar, felicitarte por tu blog (lo encuentro interesante desde todos los puntos de vista: fotográfico, actualidad, socialmente, económico ...). Y tanto es así, que además de incluir tu enlace en mi humilde blog de aficionado, algunos de tus artículos me han servido como práctica de ejemplo a modo de referencia en un curso on line sobre plan de negocio y marketing, concretamente sobre posicionamiento ante los cambios del mercado y los efectos de la crisis(SALARIO DEL FOTOGRAFO FREELANCE). Te lo digo porque veo que estás interesado en el uso que tu blog puede tener en la red. Así que ya sabes puedes cobrarme derechos de autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La número 13... El problema es que a ese escolta le pagas tú con los impuestos que te cobran por el simple hecho de hacer las fotos que él no te ha dejado hacer.

    Curioso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo! Voy a cobrar derechos de autor.
    Gracias Manuel pero mi filosofía es que los blogs e Internet son espacios para compartir información, eso sí, referenciando o linkando del sitio de donde se obtienen. Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con los blogs o páginas que se nutren de un cortar y pegar toda la información, sin producir ellos contenidos. Próximamente os pondré algunos ejemplos.
    Lo que como economista (en mi caso más bien como economista aficionado) me interesaría mucho es ver la parte de tu curso en la que te refieres a mi artículo sobre El Salario del Fotógrafo Freelance. ¿Sería posible?
    Por otro lado agradecerte tus comentarios sobre mi blog y la inclusión de mi enlace.
    Saludos

    Javi, tampoco hay que tomárselo muy a pecho. Todos somos profesionales y los escoltas de la Casa Real cumplen unas normativas. Tienen ordenado mantener un perímetro libre en torno a la gente de la familia real. Y yo hago lo que puedo dentro de las limitaciones que me ponen. Yo fotografío muchos temas a los que dedico mucho tiempo y no tengo ningún impedimento, pero todo lo que roza las fotos de eventos con personalidades, deportivos etc., siempre tiene estos inconvenientes.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es curioso por donde aparecen las visitas... si es que nos encanta la carnaza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Shopaholic-estudiante universitaria loca por la moda que no quiere crecer-y tienes razón sobre la carnaza o similar.Mi post más visto de largo es "Curiosidades sobre las fotos de mi vecina". Si tienes, también, curiosidad en verlo lo puedes encontrar dentro de "Los diez posts más vistos" o directamente en Google:está el número 1.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, de acuerdo en lo que dices, mi blog por otro lado no tiene mayores pretensiones, y aunque me haga eco en ocasiones de eventos y noticias que circulan por la red, no copio y pego, y a lo mucho, referencio alguna dirección, para una mayor aproximación y ampliar información. Otras noticias suelen ser cuestiones personales, reflexiones o actividades en las que participo.
    Sobre lo del curso on line, se realiza en plataforma sólo accesible para alumnos del curso en la EOI (me imagino que conoces esta institución formativa), y sólo decirte que hice referencia a tu noticia sobre el Salario del Fotógrafo Freelance, pues nos pedían noticias de internet sobre un tema, como un ejemplo de posicionamiento ante el mercado ante dificultades coyunturales o no (en él hablabas de los cambios que se habían producido en tus fuentes de ingresos en los últimos años, y cómo habías encontrado fuentes alternativas de ingresos como profesional para ir capeando el temporal (archivo, coleccionismo, etc.). Siento no poder enlazar su contenido, pero se limitaba a un mero foro dentro del curso, sólo accesible a los alumnos y profesores de la EOI.
    Darte nuevamente la enhorabuena por tu blog, que sigo sinceramente con gran interés.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu explicación Manuel.
    Saludos.

    ResponderEliminar