lunes, 15 de junio de 2009

VIAJE A GHANA I. EL ENCARGO DEL EDITOR GRÁFICO.

OXFORD STREET. ACCRA, GHANA.


Acabo de volver de Ghana. Fue un viaje casi relámpago; salida el lunes y regreso el viernes a primera hora, encargado por Magazine de Vanguardia.
A veces es casi más complicado resolver los trámites que, luego, tomar las fotos. Os cuento la historia.

El martes 19 de mayo me llaman al móvil. Es Pepe Baeza, el editor gráfico del Magazine de La Vanguardia:
-¿Podrías ir a Ghana? Saldrías el lunes día uno. Es un viaje corto, algo menos de una semana.
-Me pillas fuera de casa. Déjame que mire mi agenda y te llamo.
-Tendrías que decirme algo lo más rápido posible y pasarte por aquí.

Leer el resto / Read the full entry...

5 comentarios:

  1. Hola, Paco. Muy interesante, la verdad. Para los que empezamos, este tipo de anécdotas no son meras batallitas, ni mucho menos. Posts como este son casi una extensión del Postgrado al que faltaste ese dia (y qué suerte, porque teníamos entrega...) pero que ya has recuperado.
    Yo, por ejemplo, no me compré móvil hasta hace unos meses, cuando decidií apostarlo todo por la fotografía. Fue a raíz de que un conocido fotógrafo (quiero decir "medio amigo") me estuvo llamando al fijo para pasarme un encargo que él no podía llevar a cabo.
    Y es muy interesante esta máxima de: "no emprenyis a l'editor" ("no molestes al editor"). Vale la pena tenerlo claro antes d empezar.
    Yo, en teoría, en julio empezaré a hacer prácticas como fotógrafo en el Periódico. "Sólo" son prácticas, pero yo me lo tomaré como si se tratara del trabajo de mi vida, para el cuál ya tengo dos leyes: "no molestarás a Jubierre" y "dormirás siempre pegado a tu móvil (que además estará siempre encendido y nunca te quedarás sin batería)".
    Gracias y hasta otra.
    Cesc

    ResponderEliminar
  2. Hehe.. interesante... y recordaorio...
    Un saludo Paco, y un saludo también a Pepe y Juan B. cuando los veas, un abrazo desde aqui...!!

    Hugo L. Arias

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Cesc. Estos detalles son muy apreciados por los que somos relativamente nuevos. Espero que llegue un día que, como a ti, me llamen los editores para encargarme temas.
    Poco a poco las cosas mejoran. El director de una revista de mucha calidad me ha citado para mañana en la redacción. Tiene una propuesta para mi. No sé si hacerme ilusiones...

    ResponderEliminar
  4. Se agradece leer cosas como ésta, que ayudan a entender mejor el día a día de los fotógrafos de prensa freelance...la rutina lo tiene crudo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, Jordi i Cesc,
    Gracias por vuestros comentarios. Siempre he comentado que uno de los propósitos de este blog era seguir conectado y ampliando información, ya del mundo real, para muchos de mis ex alumnos y también fotógrafos profesionales.
    Jordi, de entrada, el que te llame el director de una revista ya es una buena noticia. Ya me contarás.
    Cesc, lo de los móviles, en mi caso, aunque no trabajo para prensa diaria, es importante pero no veas en el caso de un periódico. Jubierre, muchas veces, llama a un fotógrafo para que haga un suceso o un evento con media hora de antelación. Si no le contesta en ese momento no tiene más opción que llamar a otro.
    Hugo, un fuerte abrazo hacia tierras gallegas y trasmitiré tu saludo a Pepe Y a J.B.

    ResponderEliminar