Me telefonearon para encargarme un tema para la revista de Gas Natural. No es muy habitual recibir encargos en estos tiempos de crisis pero, por suerte, el teléfono sigue sonando.
Alfonso Serrano, el editor gráfico, me explicó de que iba: “No parece muy apasionante. (Alfonso me ha encargado varias veces fotografiar a Ferràn Adrià o a Carme Ruscalleda, por ejemplo). Es fotografiar una gran pila en una sala del edificio de Gas Natural que almacena electricidad. Pero los buenos fotógrafos se notan en los temas difíciles. Si les gusta el resultado les dedicaran más páginas. Así que cúrratelo, ya sabes: flashes, filtros de colores…”
Me encanta trabajar para Alfonso; es exigente, pero al mismo tiempo es fotógrafo y en activo. Sus consejos y sugerencias de cómo abordar los temas son siempre muy valiosos.
Me comuniqué con la persona de contacto en Gas Natural y quedamos para hacer las fotos una mañana. Por supuesto que no es como viajar a Sudáfrica o fotografiar a Eddy Merckx, pero como decimos en Catalunya: ”Tot fa bullir l’olla”, que significa que todo suma para poder llegar a fin de mes.
Alfonso Serrano, el editor gráfico, me explicó de que iba: “No parece muy apasionante. (Alfonso me ha encargado varias veces fotografiar a Ferràn Adrià o a Carme Ruscalleda, por ejemplo). Es fotografiar una gran pila en una sala del edificio de Gas Natural que almacena electricidad. Pero los buenos fotógrafos se notan en los temas difíciles. Si les gusta el resultado les dedicaran más páginas. Así que cúrratelo, ya sabes: flashes, filtros de colores…”
Me encanta trabajar para Alfonso; es exigente, pero al mismo tiempo es fotógrafo y en activo. Sus consejos y sugerencias de cómo abordar los temas son siempre muy valiosos.
Me comuniqué con la persona de contacto en Gas Natural y quedamos para hacer las fotos una mañana. Por supuesto que no es como viajar a Sudáfrica o fotografiar a Eddy Merckx, pero como decimos en Catalunya: ”Tot fa bullir l’olla”, que significa que todo suma para poder llegar a fin de mes.
Me llevé mi equipo de flashes, mis gelatinas de colores, el polarizador e incluso volví al día siguiente porque hizo un día precioso y la luz era mucho mejor.
UN TRABAJO DIFICIL Y MUY BIEN CURRADO!
ResponderEliminarGracias Colita
ResponderEliminarhola Paco, hem vaig quedar amb les ganes de saber el perquè de "les gelatines de colors", amb les tecnologies que i ha avui dia...?
ResponderEliminarmolt bones les fotos.
Hola Uriel,
ResponderEliminarJo sempre parteixo de la base, i sempre ho remarco a les meves classes, que em d’intentar SEMPRE fer les millors fotos possibles amb la càmera i ,després, manipular amb Photoshop el mínim possible. En el reportatge veus les fotos dels comptadors amb un flash sobre el que hi posat la gelatina vermella. Fer-ho després amb Photoshop? M’imagino que es pot fer però segur que es molt mes complicat.
Salutacions