lunes, 19 de enero de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. ¿FLORES EN INVIERNO?



Cuando empecé la serie Fotos desde mi ventana creía que sólo podría hacer un número muy limitado. Pero estoy sorprendido con la cantidad de cosas que pasan. Al fin y al cabo la Fotografía es eso, estar muy atento a todo lo que sucede, a los pequeños detalles y, eso sí, tener las herramientas (Técnica) para captarlos en imágenes. La última semana ha sido espectacular: nevada en la sierra de Collserola, arco iris, luna llena y, de repente, salgo a la terraza a regar las plantas y me encuentro con que una muy frondosa... ¡Ha florecido! ¡Con el frío que hace y el mal tiempo que hemos tenido en Barcelona! Reconozco que soy un completo analfabeto en lo que a plantas se refiere. ¿Alguno de los visitantes del blog tiene idea de que planta es y por qué florece en medio del invierno, justo cuando los árboles de mi calle han perdido casi todas sus hojas?

FLORES

6 comentarios:

  1. Anónimo19/1/09

    Solo quiero compartir tu planta...tambien la tengo en mi balcon y con flores. No se como se llama y observa! porque se pondra mas bonita aún.
    Nunca le pongo agua, es una buena compañera, esta ahi sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/1/09

    Jo tampoc sé massa de plantes, però la foto m'encanta. Em sembla molt original la sèrie d'imatges des de la finestra. Moltes són impressionants.

    Salutacions des de València

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/1/09

    Gracias por compartir la planta. Yo la riego un par de veces por semana, pero ya te digo, como no entiendo igual no le hace falta.
    Inma, gràcies també per els teus comentaris.La veritat es que la serie de la finestra està tenin força exit.Continuarem.
    Salutacions des de Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/1/09

    Es una crasa o suculenta, del lat. Sucus= jugo. 10.000 especies Almacenan agua y no necesitan casi nada. Oriundas de lugares desérticos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/1/09

    Gracias`por la información.Ya no la regaré más, o casi nunca.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15/11/09

    Hola, he adquirido una parcela en los faldeos de la Cordillera de los Andes. Qué árboles que florezcan en invierno puedo plantar?. Deben resistir las heladas y a veces la nieve. Soy muy ignorante en el tema y aprecio su información..
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar