lunes, 25 de marzo de 2013

Tres artículos a destacar en blogs de viajes

Viajar nos abre el espíritu y nos aporta un sinfín de sensaciones y conocimientos nuevos. No siempre podemos hacerlo, pero ahí están los blogs de viajes que comparten esas sensaciones y experiencias con todos nosotros. En este post querría destacar tres artículos que he leido ultimamente. Excelentes, pero todos muy diversos.



El primero lo encontramos en el blog de Paco Nadal, "Buceo fantasmagórico en los cenotes de la Riviera Maya". 

Paco Nadal es todo una leyenda en el mundo de los viajes y su blog, que publica dentro del País, uno de los más visitados. Fotografía, toma videos, escribe de fábula y es experto en diferentes modalidades de deportes de aventura como el submarinismo. En esta ocasión quedé maravillado por la belleza y la luz de los cenotes de la Riviera Maya y sus descripciones.


HOTEL GRAND BALCON DE TOLOUSE. FOTO: ÁNGEL MARTÍNEZ BERMEJO

El segundo lo leí en el blog  dryMartínez de Ángel Martínez Bermejo. Se titula "El sueño, la realidad y la habitación nº 32". Trata de como Ángel a los 15 años leyó un libro que le encantó, "El pequeño príncipe" de Antoine de Saint-Exupéry, y cómo muchos, pero muchos años después, por una serie de afortunadas circunstancias acabó durmiendo en la habitación número 32 del Hotel Grand Balcon de Toulouse, que era la que ocupaba el propio Saint-Exupéry cuando trabajó como aviador en la Aeropostale-Mermoz que tenía su base de operaciones en dicho hotel.

No dejéis de leerlo. Es un artículo precioso, sensible, muy bien escrito en el que se explica como a veces nuestros sueños y deseos se convierten en realidad.


ISLANDIA FOTO: RAFA PÉREZ

El tercero es de Rafa Pérez, uno de los mejores fotógrafos de viajes que publica con regularidad en su blog "El fotógrafo viajero". En esta ocasión acaba de volver de Islandia y nos enseña las fotos que tomó comparándolas con otras hechas en viajes anteriores en Antes y después de Islandia 1 y Antes y después de Islandia 2.

Y no hay que perderse el video que tomó Rafa (y le tomaron) en el que sale fotografiando estos paisajes de excepción.

3 estupendos posts de viajes muy diferentes todos. ¡A disfrutar!

4 comentarios:

  1. Grandes recomendaciones de grandes viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, tres grandes viajeros. Conozco bien a los dos primeros.
    Acabo de volver de la Rivera Maya. Me he bañado en un par de cenotes, pero no eran de los que se podía hacer submarinismo. Si hubiera sabido lo de Paco Nadal, quizás habría buscado uno de eseos cenotes, pero los que se anunciaban son muy conocidos, populares y como estoy muy mal acostumbrado, soy un elitista, no me gusta mezclarme con el populacho turístico. Prefiero una modesta iglesia románica aislada que la gran catedral gótica llena a rebosar o un cascada de tres metros para mi solo que las del Niágara.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar