lunes, 18 de febrero de 2013

LA AGENDA NIKON 2013



He vuelto a  recibir la nueva agenda Nikon para el 2013, como cada año.

A continuación podéis ver algunos ejemplos de por qué le tengo tanto cariño. Las claves escritas de algunos de mis reportajes más emblemáticos se conservan en sus páginas. 

En septiembre de 1997 me llamó Jordi Socias el editor gráfico de El País Semanal para encargarme un reportaje sobre Irlanda del Norte. Y me dio el teléfono de un periodista mítico, el corresponsal de El País en Londres Juan Carlos Gumucio que antes había vivido en Beirut y Jerusalén.

Leer el resto del artículo ...

15 comentarios:

  1. Anónimo10/2/09

    Excelete articulo y excelentes fotografias, se entera uno de muchas cosas que no anuncian en la television por medio de la red y blogs como este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay agendas que consiguen que te pasen cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "poemas".
    Y Liu, has dado en el clavo y no como el fotógrafo canadiense que me ha enviado un e-mail con el link de una empresa que comercializa libretas mole skin, por si me vuelvo a encontrar en una situación de "tanta gravedad" ( un poco irónico el chico).Tengo la intuición, o llámala superstición, de que si sigo apuntando las notas en la agenda Nikon me seguirán pasando las cosas interesantes que me han pasado con las agendas anteriores.

    ResponderEliminar
  4. Ya creo que son interesantes e importantes para tu vida. Yo guardo también cuadernos de hace años que cuando los releo al menos me levantan una sonrisa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/11

    Preciosa la fotografía de Natal 1999, Paco, y es verdad lo que dices, parece que han de seguir pasando cosas buenas con fidelidad a una agenda, algo tan sencillo... pero empieza a pensar en hacer un collage o similar para una exposición, es una magnífica manera de dar otro tipo de información bien documentada, desde tu yo, a mí personalmente me encantaría.
    Enhorabuena una vez más y suerte con la agenda 2011 * que traiga sólo cosas buenas *

    ResponderEliminar
  6. Lou Acedo7/1/11

    Esas agendas son un tesoro! Qué bueno ver las anotaciones y el trabajo que realizaste. Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Son muy importantes, Jr. Muy importantes.

    Gracias Eva. Un lugar mágico.Y sobre lo que dices, algo se está cociendo.

    Gracias Lou. Es una entrada muy personal que me trae infinidad de recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. Si, sin duda son un magnifico archivo, practicamente un diario como los que acostumbraba a llevar Ernesto "Che" Guevara y que tantos datos aportaron para la historia.
    Buenas fiestas maestro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas fiestas amigo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felices Fiestas, Paco y enhorabuena por todos los recuerdos viajeros, fotográficos, personales y sobre todo sentimentales que guardas en tus agendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias FranciscoPoEgea y Felices Fiestas. Estoy seguro de que tu también tienes muchas libretas así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues sí y no. Tengo libretas compradas en cualquier tienda, en cualquier lugar con pensamientos, anecdotas, direcciones de gentes a las que la mayoría no he vuelto a ver. Pero que, efectivamente, me traen recuerdos, visiones afectos y también me pongo sentimental o al menos añorante.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Hugo. El soldado alemán en primer término lleva el distintivo de la ISAF: International Security Assistance Force. ISAF: NATO forces in Afghanistan. No lo llevan fuera de Afghanistán.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar