viernes, 21 de diciembre de 2012

Recetas de cocina. Pollo con "rovellons"



Pollo con "rovellons" o níscalos, como se les llama en castellano. He esperado a que bajaran de precio, y también he añadido otros ingredientes. He consultado con Eva Huarte, una estupenda cocinera, que me ha dado varias pistas sobre el tiempo de las cocciones y me sugirió que añadiera una picada de ajo y perejil. Todo un acierto.

Ingredientes para dos personas.

2 pechugas de pollo ( o medio pollo troceado)
1 decena de "rovellons" ( si ya no es la temporada otro tipo de setas)
1 patata grande, pelada y cortada a rodajas de medio centímetro
2 zanahorias cortadas a rodajas
1 cebolla grande en juliana
1 picada de ajo y  perejil
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

En una sartén con poco aceite dorar las pechugas salpimentadas y reservar. En la misma sartén  freímos las patatas y las zanahorias a fuego lento. Cuando casi estén añadir los "rovellons".
En otra sartén freír la cebolla a fuego muy lento hasta que quede caramelizada.  Añadimos la cebolla caramelizada y las pechugas . Ponemos a fuego fuerte y añadimos el vaso de vino blanco. Al cabo de un par de minutos rectificamos de sal y pimienta,  añadimos la picada de ajo y perejil y dejamos a fuego mediano durante unos cinco minutos dando un par de vueltas a las pechugas para que se impregnen bien en la salsa.

¿Cómo salió? Delicioso, os lo podéis imaginar por la foto, aunque no sea lo mismo.

4 comentarios:

  1. Quina bona pinta i amb la gana que tinc!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,
    Me he pasado un buen rato 'sumergido' en tú mundo y realmente me resulta fantástico tanta información y tan buen material compartido... Claro que intenraré probar éste plato, me resulta sumamente delicioso y práctico de realizar. También soy de los que han caído tentados por éso de fotografias los platos JAJAJAJA pero prefiero hacerlo tranquilo en casa. Para ello tus consejos me vienen muy bien!
    Gracias y todo lo mejor en ésta temporada!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/12/12

    Terminaré haciéndome mi "libro de recetas"......con tus publicaciones.
    Mañana, precisamente, voy a la feria de Arzua, un pueblo cercano a Coruña y Santiago, alli compraré el Capón, criado como antiguamente, es una maravilla, esta receta no la podré hacer con él, pero si con otro tipo d pollo, espero que me salga tan delicioso como a ti.
    Está también la feria de Vilalba, pero es más multitudinaria,
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la materia prima que puedes comprar en la feria de Arzua será insuperable, Maribel.
      ¡Qué lo disfrutes!

      Eliminar