viernes, 28 de diciembre de 2012

Fotos desde mi ventana. La última luna llena de 2012



Es la última luna llena del año 2012. O, tal vez, para ser exactos "casi luna llena", porque según mi calendario es mañana, día 28 de diciembre. La he descubierto por casualidad, cuando me iba de casa a las 18h 50 minutos. Tal vez mañana saldrá más tarde cuando no sea "la hora azul" y el cielo esté ya oscuro, por lo que la foto no sería la misma, sino como la que hice el 12 de diciembre de 2008, hace ya 4 años y en una posición algo diferente..

13 comentarios:

  1. Anónimo28/12/12

    Mañana será aún mejor, Paco, si el cielo está limpio, (aquí hoy no lo estaba) será plenilunio total y la verás casi a la misma hora. La diferencia es cuando empieza a menguar, al día siguiente del plenilunio, que cada vez sale más tarde.
    Me encanta la foto, se le ven las facciones a la Luna, con cara de sorpresa, y Ella siempre nos sorprende :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu siempre valiosa información sobre la luna, Eva.Creo que es la primera vez en 4 años que la he podido fotografiar saliendo y todavía con luz en el cielo.
      El que se le vean "las facciones", como dices, y también salgan enfocadas las chimeneas en primer término ha sido bastante complejo tecnicamente.

      Eliminar
    2. Anónimo28/12/12

      Pues recuerdo la Luna llena del pasado mes de noviembre en El Maresme, Paco, más de día todavía, ¿es a esta luz que te refieres?

      http://www.pacoelvira.com/2012/11/luna-llena-sobre-el-maresme.html

      O quizá esta? La "súper Luna"

      http://www.pacoelvira.com/2012/05/superluna-sobre-barcelona-la-foto-de.html

      Las recuerdo porque son recientes :))

      Eliminar
    3. Si Eva, sobre todo la del Maresme, pero no la había podido ver así desde mi ventana todavía.

      Eliminar
  2. Parece un escenario de "Muerte de un viajante" o de "Un tranvía llamado deseo". Me produce una sensación de soledad, desesperación y frío. Hermosa luna y hermosa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monty. Es parte de la magia de la fotografía: cada uno lee e interpreta las imágenes de una manera diferente.A veces los estados de ánimo influyen.Me parecen un poco contradictorios los términos de hermosa luna y hermosa foto con sensación de soledad, desesperación y frío.
      ¡Qué tengas muy buena salida y entrada de año!

      Eliminar
    2. Ay, Paco. Cómo se nota que no eres plumilla. Cómo te lo diría: es como una mujer de ojos hermosos, muy bien vestida que transmite tristeza, soledad o frialdad. Desde luego a mí me transportó a la obra de Miller.

      Eliminar
  3. Preciosa imagen que a nosotros nos transmite magia (casi podemos ver un gato de espaldas, junto a la chimenea), frío y sueños ;)

    ResponderEliminar
  4. M'agrada, i curiosament té uns colors molt semblants a la portada de la novela "Un día de mayo".. expressament o casualitat ?
    Bon vespre Paco.
    Una abraçada !!
    Bet.

    ResponderEliminar
  5. Es casualitat, Bet. Eren els colors que hi havien al voltant de la protagonista, la lluna.
    Una abraçada
    Bon dia!

    ResponderEliminar