domingo, 25 de noviembre de 2012

DIARI ARA, de esta manera sí se salvará la prensa impresa.

 FOTO PORTADA: PERE FORMIGUERA

Sobre el tema de la prensa escrita que ha sido noticia todos estos días debido al ERE del País, hoy encuentro un ejemplo perfecto de lo que sí hay que hacer, en la edición de hoy domingo del diari Ara. Esta joven publicación diaria en catalán ha apostado fuerte por la fotografía y se nota. Claro que se nota. ¿Qué es lo que han hecho? : Originalidad y calidad.  

Leer el resto del artículo ...

8 comentarios:

  1. ROBERT25/11/12

    "Una flor no fa estiu", no soy un fotógrafo con el nombre de algunos de los que publican aquí, sabes cuanto me pagaron este verano en el ARA por un reportaje de 2 páginas con 2 fotos a media página en el suplemento y una tercera diferente en la red?, 50.-€ , si Paco CINCUENTA euros, resta IRPF, gasolina, parte proporcional de autónomos,etc...si eso es apostar por la fotografía creo que tenemos conceptos diferentes de la question, hay que mirar el conjunto del año, hoy se quieren lucir pero el resto del año maltratan a los fotógrafos, preguntales a los redactores los sueldos de risa de este periódico, en fin lo dicho "una flor no fa estiu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de Internet, Robert. La capacidad de intervenir, opinar y explicar cosas como las que tu explicas. Mi concepto sobre apostar por la fotografía es por lo que he visto de forma externa, sin saber nada de los entresijos.
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Anónimo25/11/12

    Añado a lo que dice Robert que deberías saber por qué existe el ARA, cómo se gestó, la relación y el mamoneo económico entre la Terribas y los promotores y la absoluta tendenciosidad de sus informaciones. Si esto es un buen ejemplo de diario, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no se nada. Pueda que tengas razón, pero el comentario anónimo tampoco ayuda mucho.

      Eliminar
    2. Anónimo26/11/12

      Soy anónimo porque soy pobre y no tengo ni cuentas para firmar. Toda la información que apunto está en internet y se puede buscar en google. Salvador Sostres se ha recreado bastante en el tema. Sí, vale, Sostres es un cabronazo, pero no se le puede negar un conocimiento de primera mano de los entresijos y movidas de las cloacas del catalanismo.

      Eliminar
    3. Son opiniones. Y sobre Salvador Sostres opino como tú, por lo menos en el primer comentario.
      Las cuentas son gratuitas, pero no voy a entrar en este tema. Lamento tu situación en la que por otro lado y por desgracia cada vez hay más gente. Si la situación continúa igual acabaremos todos así.
      Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo26/11/12

    Mejor que "se salvará" yo diría "se salvaría".
    Quasi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero vamos a dar un margen de optimismo, aunque sólo acabe afectando a una pequeña parte de las publicaciones,

      Eliminar