sábado, 1 de septiembre de 2012

Fotos desde mi ventana. Lost


Iba a titular esta foto "Turistas" pero me gusta más Lost, aunque no lo estén. La imagen tiene una característica de muchas otras fotos tomadas desde la ventana. Si hubiera podido desplazarme un par de metros a la izquierda, habría mantenido el encuadre pero habría eliminado la farola.  Es lo que tiene fotografiar desde un lugar sin margen de maniobra. Pero eso es parte del reto y de la gracia de la serie. ¿No os parece?

También aprovecho, de paso,  para hacer un pequeño homenaje a Alex Webb y a sus palos y postes en el primer plano de algunas de sus fotos.

10 comentarios:

  1. El no saber anglés, es una barrera insalvable,a hores d'ara. que vol dir Lost?, es argot? es afensíu com guiri, o al contrari?

    Salutacions ben cordials

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vol dir "perduts". I es un homenatge a una serie de TV molt famosa amb el mateix nom, Montserrat.

      Eliminar
  2. Monserrat se quedaba "Lost in translation".
    ¿No podías desplazarte un algo hacia la derecha y haber enmarcado a la pareja con el arco de la farola?.

    ResponderEliminar
  3. No FPoEgea. Ni un palmo :-(

    ResponderEliminar
  4. Descubrí a Alex Webb gracias a Tino Soriano en un curso en el Centro Andaluz de la Fotografía, y ahora es uno de mis fotógrafos predilectos. Como bien dices Paco, aprovecha de forma genial el uso de postes y palos para sus composiciones que junto con el uso del color en escenas generalmente corales, crea imágenes realmente impactantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Webb nos ha influenciado a muchos fotógrafos.

      Eliminar
  5. Jejeje inevitablemente he pensado en la serie ;)

    ResponderEliminar
  6. La dificultad, es parte del trabajo de un fotógrafo. Saber ver la imagen es el complemento para la incorporación de los elementos necesarios dentro del encuadre. Pero la limitación que nos ofrece el estar en una posición fija y tener que enfrentarnos a elementos que están ahí, solo hace que darle el valor añadido a la imagen. Un proyecto como el tuyo no solo trata de encuadres inmaculados y juegos de luces impresionantes. El instante sucede como sucede y ante la duda de hacer o no la fotografía, siempre prima el hacerla.
    Si Alex se permite el incorporar los postes, palos, y demás elementos en algunos de sus trabajos, obedece también a que estos, en lugar de cercenar la imagen la dotan de más fuerza. Si hacemos la prueba de colocar un papel en blanco para eliminar tu “maldita” farola, la imagen puede, podría hasta… ganar en composición, pero no en intención dentro del proyecto. Curioso, ¿verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un análisis estupendo que comparto, Jan. Cuando veo fotos mejorables, como esta, de mis alumnos, se lo comento. Pero después siempre les pregunto si era posible hacerlo. Como fotógrafos sabemos que hay veces que no, como en este caso.
      Un abrazo

      Eliminar