jueves, 9 de agosto de 2012

Gina Tost y el poder de difusión de Twitter

GINA TOST

Hace unos días comparaba Facebook y Twitter como medios para difundir contenidos. Ayer tuve un ejemplo muy claro. Leí un tweet de Carmen Jané (@carmenjane) de @elPeriódico_cas y coautora de Gadwoman junto a @t_herrero que decía :La amiga @GinaTost llama a la insumisión en @elperiodico_cas ;-) "Hay que quemarlo todo y empezar de nuevo". Ya había escrito de Gina Tost en el blog en "La rebelión de los jóvenes periodistas" y me apetecía leer la entrevista que estaba en la versión digital de pago, así que bajé a la calle y me compré El Periódico en la edición impresa. Remarcar que la edición del Periódico digital ha experimentado un gran auge debido a su nuevo director de contenidos digitales @SaulGordillo que aprovecha Twitter de maravilla para promocionarlo. Saül es también el autor de "La lista de periodistas catalanes con más seguidores en Twitter".

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7 comentarios:

  1. Poder en mchos sentidos, al leer tu tweet me fui directo a leer la entrevista, que por cierto leí de forma gratuita en la web de El Periódico.

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    1. Lo de forma gratuita no sé como lo hicistes, Pau.

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  2. Facebook, se dice por ahí, limita la cantidad de gente a la que se llega con actualizaciones. La difusión cuesta dinero para quien la quiera, dicen que dice Facebook. Y si pones un poco de atención y administras una fanpage, sólo hay que mirar "a cuánta gente llegó esta publicación"

    Un abrazo!

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    1. Gracias por la información, Luis Carlos.Muy interesante.

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  3. Es decir, que las patrañas ultra-neoliberales que ESADE difunde a través de sus alumnos, que pueden pagar miles de euros para aprender cómo sacarle pasta a los distintos gobiernos autonómicos, tal como al parecer hicieron Urdangarín y su socio Diego Torres-- se difunden más rápido vía twitter que vía facebook.

    Supongo que es inofensivo que una niña mona con ganas de comerse el mundo diga esas "bajanades" -soy catalana y me enseñaron tal y cual.
    Claro que otros catalanes, como los Pujol, aprendieron que con la falacia del pacto fiscal y de las ITV pueden montar un chollo para forrarse que deja chico a Eurovegas. Claro que no tienen "tipín".

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    1. ¡Ostras! Liu en su estado más puro.

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    2. tengo razón, Paco, aunque no quieras mojarte. Todos conocemos las políticas ultraneoliberales y a los que las promueven. Poner a una chica joven es tramposo y hablar de rebelión un espejismo. En fin...

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