sábado, 18 de agosto de 2012

Fotos desde mi ventana. Primeras luces.



Intuyo que esta foto puede traer comentarios del tipo que es una imagen normalita. Anticipándome, vuelvo a explicar que para la serie desde mi ventana fotografío lo que me llama la atención, lo que no he visto antes.

Esta es la historia. Me levanto y abro la ventana del dormitorio. Son, más o menos, las ocho menos cuarto de la mañana. Es de día, pero me sorprende el hecho de que las farolas aún estén encendidas. Voy corriendo a buscar la cámara y ya le coloco un 85 mm. Todavía tengo puesto el ISO de 640 de cuando fotografié la planta crasa. Abro el diafragma a f::2 lo que permite una velocidad de 1/125 de segundo. Tomo una foto de pueba, miro el histograma y veo que está sobrespuesta. Aumento la velocidad y disparo otra foto. Ya estoy preparado para esperar a que pase algo interesante. Hay poco tráfico y no pasa gente bajo la farola. Veo la moto, encuadro y disparo. Y ¡Zas! Se apagan todas las farolas. Sólo tengo esta foto. Es complicada de luces y tiene poco contraste. Por suerte he disparado en Raw. Corrijo el color y el histograma subiendo los negros.

No sé si esta foto entrará en la selección final pero ya tengo otra para la colección.

2 comentarios:

  1. Francesc Sans18/8/12

    Me gusta mas tu definición técnica, que la fotografía en si, cosa que a mi me pasa al revés, enseño la imagen pero a la hora de dar una explicación con los parámetros incluidos, me cuesta.

    ResponderEliminar
  2. Esto que haces Paco, “puede” parecer una especie de fotografía de estudio donde todo se vuelve mecánico. Pero solo lo parece. Las fotografías “normalitas” siempre son subjetivas a quien las ve, las analiza y saca sus propias conclusiones.
    Cualquier imagen de culto, hoy en día podían parecer carentes de interés si las analizamos desde el punto de vista crítico. Pero hay mucho detrás del propio proyecto del fotógrafo.
    En trabajos como este, no creo en fotografías de relleno. Sino en momentos que de no hacerlos, uno se arrepiente de ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar