miércoles, 18 de julio de 2012

Las descripciones de la novela "Un día de mayo"



Algunas críticas favorables de mi novela "Un día de mayo" decían que era muy visual, sobre todo las descripciones de lugares. No me extraña, muchas de ellas las hice explicando el escenario de algunas de mis fotos más conocidas. Os enseño un pequeño ejemplo con unos párrafos del viaje del periodista ,que investiga la trama de armas, a Derry, Irlanda del Norte.

 "El tiempo había borrado las visiones del pasado. Altés ya no recordaba las caras de John, Paddy, Lucy, Jack o Maggie. En cambio, una serie de imágenes permanecían vivamente en su memoria como si de viejas fotografías en blanco y negro se trataran: un par de jeeps británicos subiendo por el angosto desfiladero formado por las casas del Bogside. Un autobús ardiendo en la noche de Creggan. Unos niños arrojando piedras y botellas a un vehículo blindado. El cementerio en lo alto de la colina con la torre de la catedral al fondo, y la lápida de mármol negro con la inscripción: ‹‹ En memoria de nuestro querido hijo Kevin Gerald McElhinney, asesinado por paracaidistas británicos el Domingo Sangriento 30 de enero de 1972, a la edad de diecisiete años. ››




Una profunda melancolía invadió a Altés. ¿Añoranza de tiempos pasados, de la juventud que se iba?

Sobre la espesa capa de nubes color de plomo apareció un arco iris que escalaba hacia lo más alto del cielo y enmarcaba las pinturas de Bernardette Devlin y de los niños de la batalla del Bogside".


La novela está ahora disponible en versión digital en Amazon al precio de 2'98 Euros.

4 comentarios:

  1. Quizás una de las ventajas de escribir siendo fotógrafo por encima de todo, es que uno termina por mostrar gráficamente aquello que vivió a través del encuadre de sus ojos. Sin duda eso es jugar con ventaja amigo. Aunque una cosa es jugar y otra, que los demás reconozcan que juegas bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ventaja que conoces muy bien, Jan.Ya te conté que antes de empezar el blog estuve buscando mucho en la red, y tu blog "Imágenes y palabras" fue uno en los que me inspiré en la búsqueda de, precisamente esa combinación, de imágenes y palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Efectivamente, se nota que conoces bien los sitios donde se desarrolla la acción y has sabido recordarlos.
    Igual hasta te copio alguna descripción sin que se note mucho

    ResponderEliminar