miércoles, 27 de junio de 2012

Recorrido por Bretaña. Quimper y Dahut, la princesa devoradora de hombres



Quimper es una preciosa ciudad de unos setenta mil habitantes y la capital del departamento de Finistère. Y Dahut, "la devoradora de hombres", que tal vez es lo que os ha llamado más la atención, era la hija del rey Grandlon.

Leer el resto del artículo ...

10 comentarios:

  1. Anónimo27/6/12

    Qué magníficas fotografías, qué magnífico lugar y qué magníficas leyendas! Paco, me estás acostumbrando a leerte como si leyera Las Mil y Una Noches... Y me he reído, de nuevo el obispo... la bella y malísima princesa, al agua, sólo se salvan ellos... Y anda que el rey, obedeciendo al obispo y tirando a su hija al agua... sin comentarios, pero ¿cómo se reprodujo la población sin damas? :))

    No quiero que se acabe ésta serie de posts dedicados a la Bretagne, cada día tengo más ganas de ir, y leerte convertido en un pequeño Sheretzade...
    Gracias Paco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma manera que una golondrina no hace verano,Eva, me imagino que la población se siguió reproduciendo gracias a las otras damas, restando los hombres que se iba cargando la princesa diariamente.

      Eliminar
  2. Las imágenes me recuerdan mucho a la zona de La Rochelle, aunque allí no me topé con ninguna princesa asesina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Oeste de Francia y tienen mucho en común, Pau. No te toparías con princesas asesinas, pero te recordarían el terrible asedio de la Rochelle a manos de los ejércitos del Cardenal Richelieu que se saldó con miles y miles de muertos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Small world Hugo! ¡Qué casualidad y que interesante!

      Eliminar
  4. Hola Paco! Estoy descubriendo tú blog y tú trabajo gracias al FB, y claro, vaya sorpresa que me he llevado porque (y aquí me tienes que disculpar), no conocía tú inmensa obra. Pero claro, ahora estoy a tiempo para remediarlo!
    Te he 'enlazado' a mi espacio, el 'GUS PLANET BLOG' para que pueda visitarte más seguido y disfrutar de tús crónicas e imágenes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus,
      Muchas gracias por tus comentarios.En tu país hay un fotógrafo que creó escuela en el nuestro, Carlos Bosch, toda una referencia. Ahora ya de vuelta en Buenos Aires.

      Eliminar
  5. Cielo amenazador, fotografía segura. (Nuevo refrán)
    La bretaña francesa siempre la tengo pendiente en una libreta de sueños por realizar con la calma y el tiempo necesario que requiere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu refrán, Jan.Yo añadiría Cielo amenazador y sol, fotografía segura.Bretaña se merece una visita.
      Un abrazo

      Eliminar