martes, 29 de mayo de 2012

El arma de la Deuda Pública. ¿China contra Europa y su Estado del Bienestar?





¿Puede ser que haya cosas que no sean lo que parecen? ¿Y si detrás de la crisis y el problema de la deuda pública europea se escondieran otras razones? Algo como lo que escribí acerca del hombre más listo del mundo. Os lo cuento.

El otro día una persona muy bien relacionada y con contactos y conocimientos muy por encima de nosotros, comunes mortales, hablando de la crisis me dijo: “Corre una teoría de que tras la crisis y los problemas de Europa está China ayudada por Estados Unidos. La razón es que en el país asiático saben que si sigue creciendo su nivel de vida, es materialmente imposible dar a sus habitantes el modelo de cobertura social que hay en Europa. Mientras ese modelo exista siempre será un faro en el que fijar las reivindicaciones. Si el modelo se destruye, no hay reivindicación posible. Muerto el perro muerta la rabia. ¿Y por qué Estados Unidos? Porque hay una élite muy poderosa, partidaria del liberalismo económico y muy en contra del modelo europeo, que se asociaría con los chinos.

A partir de esta hipótesis reflexioné. ¿Y cómo lo harían? Utilizando el arma de los mercados y los fondos de inversión. Lanzando  ataques especulativos contra los países más débiles de la Unión Europea y siguiendo con los demás hasta que, recorte a recorte, conseguir desmontar el estado de bienestar europeo. 

 ¿Será cierto?

De todas maneras, tanto nosotros como  nuestros bancos tenemos gran parte de culpa, y si no, leed el artículo de Olga Grau en El Periódico "La Banca: 7 pecados capitales". Por no hablar  de lo que pasa con Bankia

13 comentarios:

  1. Puede que sea como dices, Paco. Pero te aseguro que para hacer eso, antes van a tener que pasar por encima de muchas y muchas personas. Me incluyo. No sigo porque me caliento, ya sabes que soy muy temperamental con estas cosas, especialmente si mezclamos recortes con el tema Bankia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/5/12

    Buen post, y buen artículo el que has enlazado sobre "La Banca: 7 pecados capitales". Pero se olvida del pecado capital, el "no matarás". El dinero es el arma mortal, junto con la avaricia soberbia y egoismo. Ya no es el dinero en sí, sino la lucha de poder y dominio, una locura absoluta, una locura por conseguir el "gobierno único", lo que llaman "el nuevo orden mundial", que en realidad es un desorden total.
    Absurdo que España se vendiera a EE.UU. por las armas imitando su sistema y rivalizara al tiempo con una moneda europea sin pies ni cabeza. Temían a China y al final, "si no puedes con el enemigo, alíate". Van al "poder absoluto", al "gobierno único". Pero desmontadas las bases sociales los gobiernos pierden el poder absoluto, por sí mismos. Mientras se mantiene el "estado de bienestar" pueden ir haciendo sus estrategias, pero al momento que desmontan las bases caen por sí mismos. Como la caída del imperio romano, estamos asistiendo a ese espectáculo, cuando se llega al vicio, se acabó el orden y concierto, es histórico. Es así como han desparecido distintos sistemas gobiernos y civilizaciones.

    Estoy de acuerdo en que "tanto nosotros como nuestros bancos tenemos gran parte de culpa", han hecho lo que les hemos permitido, cayendo en todas sus trampas...
    Sólo nos queda reeducarnos y organizarnos entre nosotros... Es todo una locura, y como digo siempre; la locura sólo cura con la lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo Eva.Se lo están ganando con el cúmulo de despropósitos, uno tras otro.

      Eliminar
  3. Paco, tampoco debe ir muy desencaminada esa persona.
    Adria, estan pasando ya, por encima de todos nosotros,aunque nos calentemos!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay que intentar Pep. Qué no pasen.

      Eliminar
  4. Acabaran amb l'estat del benestar dels països que hi han arribat a base de gent sense escrúpols a tots els estaments, però sempre quedaran països per emmirallar-se, baixos nòrdics o centre-europeus. No tenim que buscar enemics fora, som víctimes de la foguera de les vanitats del Aznar, la incapacitat del Zapatero i el palco del Bernabeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho resumeixes molt bé Emili:les vanitats del Aznar, la incapacitat del Zapatero i el palco del Bernabeu.

      Eliminar
  5. Ana María29/5/12

    Eva, yo me niego a aceptar esa consigna de que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, porque yo y la grandísima mayoría de mis conocidos, no lo hemos hecho. Por lo tanto, no pienso agachar la cabeza y decir que como abusé antes, ahora me tengo que aguantar con los recortes. Los recortes son impuestos por los que quieren desmontar el sector público para privatizarlo y repartírselo entre ellos, que en su gran mayoría son los del PP (y Opus) que nos están desgobernando ahora mismo.
    Y respecto a lo que dice Paco, pues puede ser. Pero yo me inclino más a creer en la élite de siempre, anglo-holandesa y norteamericana (Bilderberg, CFR, Davos, etc) que creen de verdad que le sobra gente al mundo, y tienen un plan de acción desde hace muchísimos años para implantar el nuevo orden mundial fascista. Para lo que hay que destruir los estados del bienestar. Manejan el tráfico mundial de drogas, armas y personas; los medios de (in)comunicación y nos someten a lavados continuos y diarios de cerebro.
    Aunque, no sé por qué, yo tengo la sensación de que acabarán perdiendo su batalla y al final, las cosas se pondrán en su sitio. Hay demasiada gente en el mundo para que siga siendo factible manipularla (por eso inventan virus, enfermedades y dejan que exista el hambre, para matar todos los que puedan)y además, existe internet. Que aunque lo manipulen o lo intenten quitar, ya se les ha ido de las manos y ha conseguido que la gente empiece a unirse en contra de los manipuladores. Estamos en tiempos de limpieza, todo está saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis, Ana María. Se parece mucho a los que suele hacer Eva.

      Eliminar
    2. Anónimo30/5/12

      Ana María; como dice Paco, tu análisis es parecido al mío, aunque en ningún momento digo que nadie tenga que "agachar la cabeza", ¡ nada más lejos ! No dudes tampoco de que nunca he vivido por encima de mis posibilidades, y como también dices, estoy convencida de que es el final del sistema. Con permiso de Paco, y por si quieres saber más cuál es mi opinión, aquí doy otra pincelada coincidiendo con lo que dices; que "todo irá saliendo a la luz..." Y los veremos caer, lo estamos viendo. Celebro tu comentario. Salud! Y gracias.

      http://ehuarte.blogspot.com.es/2012/05/la-prima-de-riesgo-numeros-primos-y-el.html

      Eliminar
    3. Ana María30/5/12

      Gracias por el enlace, Eva. Ya he ido a verlo y me gusta mucho. Intentaré pasarme.

      Eliminar
  6. A veces va bien eso de piensa mal y acertarás. O, como creo que decían los romanos antes de precipitarse y contraatacar ante agresiones de cualquier índole: "A quién le beneficia lo sucedido?". Maquiavelo tampoco hubiera dudado. Pero no sé...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30/5/12

    buen artículo! Lo que me da a mi me da que pensar es que en España trabajan menos 17 millones de personas - contando políticos, funcionarios y vividores varios - y cuando no podemos pagar los hospitales decimos que son los lobbies de poder americanos, chinos o alemanes los que "nos quitan los derechos". creo que es por esta razón que España siempre ha sido pobre y lo seguirá siendo (excepto en periodos de pura burbuja absurda como los ultimos años). para tener un sanidad cojonuda, alta velocidad y todos esos lujos asiaticos hay q ser rico y para ser ricos hay que trabajar. aquí solo hacemos que aporrear cacerolas y buscar el trabajo que menos dolores de cabeza nos de.

    ResponderEliminar