martes, 20 de marzo de 2012

Visiones del Maresme a través de la Nikon V1 y un teleobjetivo equivalente a 810 mm.


 Ya os he explicado con anterioridad mis pruebas con la Nikon V1, el adaptador FT1 y un teleobjetivo de 300 mm convertido en uno de 810 mm. gracias al factor de multiplicación de 2,7 de la Nikon V1. Esta vez lo probé en la costa barcelonesa del Maresme. Lo divertido es compararlo con la misma toma hecha con el zoom 10-30 en la posición 10, o sea equivalente a un angular de 27 mm.



¿Véis los barquitos?

Otro ejemplo divertido.



¿Véis la portería?

¿A qué es una pasada?

16 comentarios:

  1. sanfa20/3/12

    Que barbaridad !! Yo tengo un catadrioptico de 600 mm que montado en la canon se convierte en 960 mm. Un dia tengo que dedicarle tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular O_O con los ojos como platos... ¡Qué de posibilidades!

    ResponderEliminar
  3. Si que es una pasada! En el encabezamiento del bloc, vas a poder poner, espía aficionado en proceso de profesionalización.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, el sistema me parece una pasada. ¿Qué hago?, en vez de un 500 f4, compramos un 300 2,8 y la V1. ¿Hasta qué tamaño hay buena resolución. ¿Se van a acabar los teleobjetivos. Un saludo. Sebastián Martín Ruano.

    ResponderEliminar
  5. Hola paco, gracias por compartir esta información , estoy interesado en esta camara ya que tengo bastantes objetivos nikon de la epoca analógica, quería preguntarte si con el adaptador pierden muchas funciones y luminosidad?
    muchas gracias

    Miguel Muñiz

    ResponderEliminar
  6. Caray Paco, la ventana se te quedo pequeña.
    No puedo imaginar, este engendro con un 600 que por 2,7 daría la escalofriante distancia focal de...
    Uf, que vértigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Impressionant!!! un dia has d'anar al Barça i fer-nos uns primers plans del Messi... jajajjaa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20/3/12

    No me extraña que estes contento con tu cámara y sus "complementos", no es para menos.
    Lo que más me lama la atención es la claridad del mar, sobre todo en la última fotografia y la segunda, se aprecia perfectamente los diferentes colores que tiene.
    Y en la primera, la regata de veleros pequeños se ven a los dos tripulantes!!, y me estoy imaginando la distancia lo reflejas muy bien en dos de las fotografias..
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Cuando asistí a la presentación de la Nikon V1 y me comentaron lo del factor de multiplicación de 2,7 y el adaptador FT1 para todas las ópticas Nikon de montura F se me encendieron unas lucecitas enseguida. Patricia Andrés de Nikon me comentó que más de un fotógrafo de naturaleza se había interesado por el equipo, precisamente por el tema de los teles.
    Sólo funciona el autofoco en los objetivos Nikkor AF-S, y los míos no lo son, por lo que tuve que enfocar en modo manual.

    Sanfa, creo que deberías probarlo, a ver que tal.

    Sebastián, podría ser una solución. No he hecho pruebas con el tamaño, pero como aprovecha el centro de la lente debería de ser buena con todas. Pero de todas maneras, aunque la Nikon V1 puede ser una buena cámara de apoyo, de hecho Paco Nadal, uno de nuestros mejores periodistas de viajes, se compró una, no es como una buena reflex. Eso hay que tenerlo en cuenta.

    Miguel, funciones si que pierde, ya lo he explicado, si las ópticas no son AF-S, de última generación, pero lo bueno es que no pierde nada de luminosidad.

    Jan, sabes muy bien que puedes jugar a hacer cosas diferentes, pero las fotos buenas no dependen de que lleves un super tele o un super angular. Sólo son para utilizarlos si se da el caso específico.

    Por eso lo he hecho Maribel. Creo que la gracia está en la comparación de las diferentes ópticas. ¡30 aumentos de diferencia! Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/3/12

    Para agentes secretos...!
    Tu ventana ahora es un pasillo largo...!

    genial!!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Altivolantis. Ha sido un divertimento estos días, pero la frase de Capa y la distancia sigue siendo cierta. Es para agentes secretos o detectives más que para fotógrafos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información!

    ResponderEliminar
  13. Espectaculars les fotos! una passada.
    Gacies per compartir-ho

    ResponderEliminar
  14. paseando por tu blog ,siempre se aprende ,gracias ,es una pasada ,como bien dices ,para agentes secretos o prensa de corason,un abrazo

    ResponderEliminar