jueves, 22 de marzo de 2012

La foto de la milla de oro en Edimburgo. Un divertimento en Photoshop.



Hace unos días publiqué una foto de la Milla de Oro de Edimburgo. Una imagen que tuvo muy buena acogida por los lectores del blog y los amigos de Facebook. Eva Huarte escribía : "...me pregunto si el efecto sería el mismo con el semáforo en verde o ámbar..."

Es una buena reflexión. No pude hacerlo sobre el terreno porque el repentino chaparrón duró menos que el cambio de luces en el semáforo. Pero es fácil hacerlo mediante Photoshop. Algo que no hago nunca con las fotos que tomo. Reproduzco la realidad y no la manipulo después. Pero esta vez me lo he tomado como un pequeño divertimento.La foto de abajo es la original, y la he probado con el semáforo en verde, en ambar y en blanco y negro.




¿Cuál os gusta más?

19 comentarios:

  1. Para hacer más convincente el retoque, hubieras tenido que poner los discos en los sitios en el semáforo que les corresponden. Ambar en medio y verde abajo. Si no avisas del cambio, no me doy cuenta y eso da que pensar.
    Markus

    ResponderEliminar
  2. Gracias Markus. Así se cometen los errores típicos al manipular imágenes con Photoshop.Con un par de clics lo he arreglado.

    ResponderEliminar
  3. No puedo ser imparcial, tratándose de La Milla de Oro, la del semáforo en verde, siempre vía libre para pasar. Ya me he puesto melancólica, si es que es ver lo que sea de Escocia y me pongo tonta (ahora voy a ver algún vídeo que salga Kevin McKidd para rematar la faena) :) Que tengas buen día.
    María A. Domínguez (AKA Roxy Wall)

    ResponderEliminar
  4. Miro y remiro las tres (las cuatro) y ese semáforo me incomoda); no tengo claro a quién prohibe pasar. Los coches vienen hacia aquí y no caben en sentido contrario, no hay ningún peatón intentando ir hacia la milla... no sé, creo que el rojo es el que mejor encaja. También es el que tiene más simbolismo, creo yo.

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/3/12

    La verdad es que me gustan todas, ya que la fotografía es magnífica. Aunque el verde le da ese aire de vía libre y esperanza de arcoiris, que según comentaste en el post anterior, no lo viste o no salió. Lluvia y Sol siempre da un arcoiris, aunque sea un instante. Pero de alguna forma has creado el arcoiris con el Photoshop. Y me quedo con el resultado de todos los colores que simboliza el arcoiris; la esperanza, de acuerdo con la lluvia primaveral que hoy tenemos, esperando que vuelva a lucir el Sol*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva.Por supuesto que lo de los colores del semáforo es, como he dicho, un divertimento anecdótico.Lo que cuenta en realidad es toda la foto,el sol, la lluvia, la luz...

      Eliminar
  6. Ya puestos... quita el semáforo ;)

    ResponderEliminar
  7. Opino como María, me quedo con el verde, por esto de ser positivo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Magnífica y evocadora. Como foto, me gusta también más en verde.
    Me resistí el primer día a poner el comienzo del capítulo de la novela autoficción que estoy escribiendo y que me trae tantos recuerdos de la Royal Mile y de Edimburgo. Allí conocí en un curso de verano hace más de treinta años a la que fue mi girlfriend durante seis años:
    "Te recuerdo Úrsula, la tarde ya avanzada, la calle mojada, las fachadas grises o rojas y el cielo en jirones de plomo y plata, camino arriba hacia el castillo. Zapatos de medio tacón, medias blancas hasta debajo de la rodilla, muslos ligeramente bronceados, . . . .
    Te había apercibido al desembocar yo en la Royal Mile tras salir de la National Gallery of Scotland, donde me había refugiado a causa de una inesperada lluvia de verano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comienzo del capítulo de tu novela,FPoEgea.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Creo que el semáforo en rojo le da más sentido a la fotografía aunque si los automóviles estuvieran parados frente a la señal roja sería mejor (lo puedes cambiar con photoshop?)
    Un semáforo en rojo, un chaparrón, la acera resbalosa, todo tiene su sentido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. genial!! fas de la foto una joguina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'això es tracta, Rosana, encara que no es pugui fer sempre.

      Eliminar
  11. Cuidado Paco... terreno resbaladizo.
    Un abrazo
    Voy a demostrarle a Blogger que no soy un robot.

    ResponderEliminar
  12. pues a mí cualquiera de ellas me gusta…

    ResponderEliminar
  13. Bajo mi modesta opinión, si dejamos la imagen en B/N, el semáforo desaparece y aparece el reflejo del sol en el pavimento de la calle mojado por la lluvia.
    Yo me quedo con el original y, en su defecto, la copia en B/N.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de la misma opinión que David Mar: la original o en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  15. Hay gustos para todo.Pero coincidimos en que el ámbar no le gusta a nadie, o nos gusta menos.Y ya puestos,la original,con el semáforo en rojo,es la que tiene más valor.

    ResponderEliminar