domingo, 25 de marzo de 2012

Fotos desde mi ventana. Un atleta de color gana la Maratón de Barcelona 2012



¿Pero cómo se puede dar la noticia cuando falta más de una hora para que acabe la Maratón de Barcelona 2012, os preguntaréis muchos?

En un ejercicio periodístico rizando el rizo para dar la noticia lo antes posible, publico ya el titular. Algo que  según todos los manuales no se puede hacer- y con razón-, pero en este blog experimento y me voy a arriesgar. La cabeza de carrera ha pasado bajo mi ventana unos cuarenta minutos después del inicio. ¿Alguien duda que el vencedor será un atleta de color, africano probablemente?




Aproveché la ocasión para fotografiar a un colega trabajando desde un punto de vista elevado. Aunque no tanto como el mío.

ÚLTIMA HORA.
Mi amigo y colega de Obtura, David Monfil, ha confirmado el ganador a través de Instagram

15 comentarios:

  1. Muy bueno!!! No saltará la sorpresa?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No saltó Antoni. Estaba cantado.

    Bonito escrito Manuel. ¿Debería cambiar el titular?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo Manel. Pero las cosas han cambiado mucho. Sólo hay que ver quién es el presidente de Estados Unidos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Jejeje, que bien te lo pasas con tus juguetitos nuevos!
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "juguetito" nuevo ya lo he devuelto, Martin. Para éstas fotos he empleado mis "juguetitos" habituales: un 330 mm y un 180 mm.

      Eliminar
    2. Pues en mi opinión te los podrían haber dejado una temporada larga... En el mundo anglosajón las marcas ceden material a ciertas personas con fuerte presencia en la red. Aquí continuamos siendo "diferentes", por no decir cutres.
      Venga, un abrazo.

      Eliminar
  6. Ei, que no eren de COLOR, eren atletes kenyans!!! Per altre banda el "color" negre és l'absència del color, em sembla que és el que diuen els científics. Salut!

    ResponderEliminar
  7. A mí també m'ha xocat el titular. De vegades el que era políticament correcte es converteix en incorrecte. Per als africans sub-saharians -crec- en les èpoques de cololialitzacions érem "vermells" i no blancs, jaja!
    Pero clar, com dir que guanyarà un negre sense fer referència al color? Bé, potser el problema és la categoria mateixa, o sigui "dividir" o veure la gent de direrents colors.
    Bé, però va guanyar un negre... :-)

    ResponderEliminar
  8. Quan jo era un nen, que aquí no hi havia racisme perquè no havíem vist al natural ningú que no fos leucoderm, bé els de Reus no perquè tenim els gegants de quasi totes les races, hi havia la "blanca, la roja la negra la amarilla i la aceitunada" molts cops em pregunto que se'n deu haver fet de l'aceitunada. Això del llenguatge formal a vegades no se on ens porta, ,'altar dia vaig veuré un cartell "Els/Las artistes de Reus", jo al·lucinom, jo formo part de la humanitat i del món i em sembla que molta gent veu fantasmes per tot arreu i molts ens els empassem.

    ResponderEliminar
  9. Alguien dijo de los periodicos ...Escritos ayer, publicados hoy, y con las noticias de mañana... O sea Paco que por adelantarte una hora a la noticia no has arriesgado mucho con el experimento ;-)
    Estaba muy "claro" por la foto de que no lo tenian muy "negro" para ganar. Y en el titular creo que has dado en el "Blanco" poniendo una nota de "color".

    Como animales visuales que somos, lo clasificamos todo por la forma, color y movimiento (piensen en un coche rojo y rapido, y ahora en un coche negro y lento)
    Si fuéramos perros, seríamos animales audio-químicos, y no haríamos fotos de "color"
    ¿han pensado en un ferrari y en un vehiculo funebre?

    ResponderEliminar
  10. Las ventanas dan para mucho, a veces para algo mas que mirar...

    Buen reportaje!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo30/3/12

    Un apunte histórico sobre el color:

    http://www.avempace.com/index.php?id=180

    ResponderEliminar