jueves, 15 de marzo de 2012

Edimburgo. La Milla de Oro.



La Milla de Oro (Royal Mile), es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se encuentra en el corazón del centro de Edimburgo. Mide 1,8 km, equivalente a una milla escocesa. Tuve suerte de encontrarme ante estas condiciones de luz: un fuerte y repentino chaparrón con el sol brillando, y aprovecharlas.

Años después descubrí a un fotógrafo australiano de la agencia Magnum, Trent Parke, que ha tomado algunas fotos parecidas. Todo un honor.

11 comentarios:

  1. Nunca saco a pasear la cámra cuando llueve, y vistos los resultados, creo que me pierdo unas buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. que pena la marca de agua en el medio :-(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/3/12

    Esta foto es una verdadera joya, no me canso de mirarla, me pregunto si el efecto sería el mismo con el semáforo en verde o ámbar... Vale la pena la marca de agua. Bravo Paco* Y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/3/12

    La estoy mirándo muchísimo, la veo como una fotografia clásica, o sacada d alguna escena de "película". Es una fotografia en la que el semáforo, que resalta por su luz roja le dá una profundidad increible resaltandp la torre de la iglesia que rompe la linea de los edificios.
    La luz es "misteriosa", las marcas de agua. ¿son "puestas?, seguramente para darle ese aspecto de humedad. hacen que e conjunto sea magnífico, pero también dudo en esas manchas.......
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando y Eva.

    Tienes toda la razón Eva. La lluvia es fotogénica.Y creo que el rojo le va muy bien a la imagen. Podría probar en Photoshop y ver la diferencia.

    Jordi, los que vivimos e intentamos seguir viviendo de la fotografia, a veces hemos de proteger imágenes de las que tenemos alguna cesión de derechos en exclusiva o semi-exclusiva.Entonces la opción es o publicarlas con marcas o no publicarlas.

    Maribel,diría que no sabes muy bien que son las marcas de agua:el nombre se presta a confusión.Son las letras semi transparentes con el nombre del fotógrafo que se colocan para proteger una foto que tiene derechos, como esta.
    Los trazos del agua que cae son reales. No quito ni añado elementos en mis fotos. Capto lo que me encuentro intentando, eso sí, hacerlo de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo cuando es un día malo... es el momento que saco mi cámara y voy a la búsqueda de imágenes!!

    La que propones es una muy buena foto!
    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Muy linda toma, una clase de lo que significa ver la foto antes de sacarla e intuir toda la riqueza que una situación puede dar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/3/12

    Reconozco mi ignorancia en este tema, gracias por la aclaración, por eso yo miraba con insistencia a esas "gotas".....dudaba i leia tu comentario, me confundí pensando que ya habia escamado......
    De esta forma la foto sigue siendo impresionante.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Una imagen que captura perfectamente la esencia de Edimburgo: lluvia y la luz filtrándose entre las gotas... Preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mad About Travel. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar