miércoles, 22 de febrero de 2012

‘Más Fotoperiodismo’ en Barcelona. Visa pour l’Image y Photographic Social Vision

© Tadashi Ohkubo Yomiuri Shimbun


Los barceloneses amantes del fotoperiodismo estamos de suerte. Gracias a contar con Photographic Social Vision que dirige Silvia Omedes con la inestimable colaboración de Alice Monteil y Helena Vélez, entre otras, y su esfuerzo en promocionar el mejor Fotoperiodismo. Gracias a Photographic podemos ver cada año el World Press Photo. Una gran apuesta  superando todas las difucultades económicas de estos tiempos.Y ahora han llegado a un fructífero acuerdo con Jean-François Leroy, el director de Visa pour l’Image, para traer a Barcelona, 4 de las exposiciones más emblemáticas del pasado festival.

Una selección de 4 exposiciones del festival internacional
Visa pour l’Image – Perpignan llega a Barcelona.

Del 1 de marzo al 28 de mayo de 2012

Después del éxito de público de la exposición World Press Photo 11 (35.159 personas en un mes), la Fundación Photographic Social Vision y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) presentan por primera vez fuera de Perpignan una selección de exposiciones de Visa pour l’Image, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional.

Se presentan 4 muestras que destacan por la diversidad de los géneros fotográficos seleccionados y la actualidad que retratan, ofreciendo la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos del año pasado que fueron noticia.

• El tsunami de Japón en marzo. Una mirada colectiva de 40 fotógrafos bajo la edición de la revista Days Japan.

Toru Nakata Asahi newspaper


• Las revoluciones árabes iniciadas en febrero desde Egipto hasta Yemen pasando por Túnez, Libia y Bahrein captadas por Yuri Kozyrev (Agencia NOOR).


© Yuri Kozyrev NOOR for Time Magazine.jpg

• Un reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) sobre la narcocultura como retrato de la sociedad que convive con y gracias al narcotráfico en México.


© Shaul Schwarz para Getty Images


• La vida cotidiana en la Uganda postbélica a través de la historia de una mujer luchadora que trabaja en el campo y cuida de su familia. Un trabajo de Martina Bacigalupo (Agencia VU’).



© Martina Bacigalupo Agence VU

© Martina Bacigalupo Agence VU

Fechas
Del 1 de marzo al 28 de mayo de 2012
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5
08001 Barcelona
Inauguración
29 de febrero de 2012 a las 19.30 h

¡No os la perdáis! Sería fantástico que esta iniciativa se consolide y Barcelona se convierta en la segunda sede del festival de fotoperiodismo más importante del mundo

4 comentarios:

  1. Anónimo22/2/12

    Creo que captar una buena imagen, fotoperiodismo, es muy dificil, en ella,la fotografia, tienes que captar todo en ese instante, la "noticia" tiene que decirla la misma fotografia, por eso les doy un mérito justo, yo, en particular, la noticia la veo antes en la fotografia, me gusta examinarla.
    Será una pena no estar en Barcelona.
    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Y como tú mucha gente Maribel.La fotografía tiene una importancia decisiva que no siempre se quiere reconocer.

    ResponderEliminar