miércoles, 29 de febrero de 2012

La rebelión de los jóvenes fotoperiodistas. Enric Vives-Rubio y su trabajo en Portugal.

ESCUELA ISLÁMICA EN UN PAÍS CATÓLICO


En estos tiempos de crisis siempre me sorprende muy agradablemente cuando me encuentro a antiguos alumnos saliendo adelante. Y este es el caso de Enric Vives-Rubio a quién tuve en un postgrado de fotoperiosismo en la UAB en Bellaterra. Muchísima gente me envía webs y trabajos cada día, pero éste me llamo la atención: es un multimedia de una foto diaria durante un año. Una muestra muy representativa del trabajo que Enric hace para el diario portugués Público.



¿Y qué hace Enric Vives-Rubio en Portugal? Me explica: "Llegué a Portugal en julio de 2004 con una beca de la Generalitat para hacer prácticas en el extranjero. Decidí que fuera Portugal porque me enamoré de una portuguesa. Después de hacer prácticas para diferentes medios me invitaron a trabajar para Público. Después, a finales de 2005 me hicieron colaborador fijo. Buff...ya hace más de seis años. Cómo pasa el tiempo."

Aparte del formato, parecido al que enseñamos en Obtura, aunque son historias y el de Enric fotos sueltas, me llamó la atención la gran calidad del trabajo diario de este fotoperiodista catalán.

¡Enhorabuena Enric!

4 comentarios:

  1. Paco a que te refieres con lo de la rebelion ?

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que ese "publico" no termine como el de aquí.
    El formato de enseñar esa borrachera de temas en poco más de cuatro minutos es curioso de ver y más a pantalla completa.
    Cuando trabajas de foto periodista en un medio de publicación diaria, a veces tienes acceso a imágenes irrepetibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se hace en grandes dosis, como lo que hemos visto hoy en las calles de Barcelona, o en pequeñas del tipo "quiero ser fotógrafo y vivir de la fotografía. Y si no lo consigo aquí, me iré a otro país en donde pueda hacerlo".
    A eso me refiero, Hugo.

    Opino como tú Jan, sobre lo de "Público". Y también que el hacer fotos diarias para un medio te pone al alcance de tu cámata muchas imágenes extraordinarias.

    ResponderEliminar
  4. Irse a otro pais y encontrar un trabajo en un periodico no tiene mucho de rebelion salvo que al fotografo aqui le hubiesen ofrecido la direccion de un periodico y ademas de poder casarse con la hija de un magnate de la prensa lo abandona todo para trabajar en un periodico pequeñito de gambia en donde conoce a una aldeana que trabaja como periodista y mata mosquitos a golpe de camara y aun asi no seria rebelion esta es bastante mas seria.

    ResponderEliminar