domingo, 19 de febrero de 2012

Fotos desde mi ventana. Mosquitero común en pleno vuelo

 NIKON D90   180 MM F:2,8   ISO 1000  1/2500  f:2,8

Ni decir que estoy encantado con esta foto en la que he tenido una buena dosis de suerte. Esta especie de pequeña ave suele aparecer en enero o febrero cuando florece mi planta crasa que tengo en la terraza. Ya la fotografié hace unos años y con la ayuda de expertos lectores del blog acabamos identificándolo como un mosquitero común (Phylloscopus collybita).

Tomé sólo 7 fotos de las que en tres está volando .Una completamente desenfocada y otra pasable pero sin mucho foco.Y con esta, a la tercera fue la vencida. Fue básico el haber decido utilizar un ISO 1000 y la prioridad a la máxima abertura gracias a lo que puede disparar a una velocidad de 1/2500 de segundo, y congelar el vuelo.

20 comentarios:

  1. Simplemente espectacular

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena ,Paco.... Que tipo de foco utilizaste. Continuo??? Por cierto, los de twitter te podrían comprar la foto. Has clavado su logo...

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, Paco...capturada justo en el momento .....
    Saludos,
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la imagen. Me gusta + cuando la veo en un tamaño mayor.

    ResponderEliminar
  5. M'encanta!!! La foto es molt xula :-)
    Es una de les meves aficions... Parar els ocells volant ;-)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19/2/12

    ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa!. Por la posición del pajarillo, la composición, los tonos de color y la técnica, claro.

    ResponderEliminar
  8. Si señor! Paco, siempre estás en modo alerta on...

    ResponderEliminar
  9. Magnífica foto Paco. El encuadre, la luz general, la profundidad de campo. El pájaro transmite modestia y a la vez potencia. Coincido con Manuel, al ampliarla gana mucho. ¿Disparaste con ráfaga?. ¿Cómo está enfocada? Gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las ventanas dan para mucho... pero la experiencia, mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. chulisima Paco. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. como para no estar encantado con la foto, muy muy bonita, y eso no es la ventana... es el fotografo...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19/2/12

    Hermosa! right place, right time.
    Saludos.
    Tu Amiga del otro lado del Atlántico
    C

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestos comentarios amigos. La foto está hecha con una Nikon D90 que es una cámara estupenda aunque el enfoque para temas tan rápidos no es el mejor.El modo de disparos está a ráfagas, pero aún así disparé foto a foto.El enfoque estaba en punto único. Soy un tradicional.
    ¿Habéis probado el de zona dinámica?

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, una foto fantástica!

    Sobre el tema del enfoque, yo uso punto único, como tú. Las zonas dinámicas no me gustan porque buscan "el contraste" de luminosidad y suelen enfocar puntos que no me interesan. Yo apunto al centro, enfoco con el punto central y encuadro. Quizás sea lento... pero es el más efectivo, bajo mi punto de vista y necesidades. Por cierto, yo soy de Canon ;), y evidentemente cuenta el tipo de objetivo que se usa... con un motor rápido y preciso se sacan mejores instantáneas.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Adrià.Yo también creo que es más efectivo el punto único.Y hoy es mejor hablar de fotografía que de basket,de economía o política, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Paco... mirant-me la foto amb més atenció... em pregunto si obrint una mica menys l'obturador i baixant la velocitat no haguessis aconseguit més detall de l'ocell? i hagués quedat més definit...
    Jo crec que amb una velocitat de 500 ja pares el moviment... i si amplies la profunditat de camp t'hagués quedat més detall a les ales...
    Que en penses??
    De tota manera la foto és magnífica.

    ResponderEliminar
  18. No Òscar, per parar el moviment de les ales necessites un 1/2000. Bateguen les ales molt, molt ràpid, haguessin quedat mogudes.

    ResponderEliminar
  19. genial foto y desde tu ventana,tendremos que ver más a través de la ventana ,no hay como aprender de los maestros un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Ricard. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar