lunes, 20 de febrero de 2012

El auge de los videos musicales:Jennifer Lopez y OK Go.

Reinventarse, reinventarse. Adaptarse a los tiempos que corren. En la música ha habido un cambio substancial. La compra de CDs ha caido en picado. En cambio cada vez se hacen videos más creativos que son una fantástica carta de presentación para los conciertos y actuaciones de los cantantes o grupos promocionados en ellos. Os muestro dos:

 El primero con una estupenda Jennifer Lopez en Papi con toda la apariencia de un musical de Holllywood.





El segundo es Neding/Getting interpretada por el grupo Ok Go con la colaboración de Chevrolet. 




El video necesitó 4 meses de preparación y 4 días de rodaje y grabación.No hubo ningún extra. Aquí tenéis más información del making off.

¿A que son una pasada?

5 comentarios:

  1. El de Jennifer López, a parte de creativo, le habrá sido MUY rentable, con la cantidad de artículos publicitados en él. Empezando por la clara Blackberry del inicio, seguido por las joyas catalanas Tous que lleva y además pasando por delante de una tienda de la misma marca, para terminar subiendo en un Fiat, en la que nos hace una demostración de conducción y al que vemos por todos ángulos, vamos al más puro estilo de Hollywood, como bien comentas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No tengo demasiada simpatía por Jennifer Lopez. Sobre Ok Go, me parece un vídeo increíble. Sobretodo por la tremenda imaginación que le han echado para interpretar la canción. Tiene un trabajo brutal preparar todos los instrumentos, afinarlos y montar el circuito. Un aplauso. Yo me quedé boquiabierto al ver el vídeo por primera vez.

    La reflexión: en un momento bajo de creatividad musical, en un momento en que lo nuevo suele ser copia de lo antiguo, donde los "artistas" tienen problemas para innovar musicalmente, ¿qué mejor manera de sobresalir que con un buen videoclip? Ok Go ha conseguido hacer una música "normal" (sin nada especial), pero la complementa con unos vídeos increíbles.

    ResponderEliminar
  3. Buena observación Guillem. Yo no me habría fijado.

    La verdad Adrià es que lo del video de Ok Go me llegó a través de tu Twitter. El de Jennifer Lopez, en el gimnasio mientras corría por la cinta. Al unir los dos se me ocurrió la idea del post.Y tienes razón, una cosa es el video y otro la canción resultante. Si la oyes suelta no creo que te impacte mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/2/12

    ¡¡¡El segundo es buenísimo!!!, sin quitarle mérito al primero.
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca increíble, pero el video musical de la hermosa Jennifer López me ha hecho reir mucho. Y sobre el segundo es realmente alucinante lo que llegan a inventar para hacer música. Interesantes y divertidos videos!!!

    ResponderEliminar