martes, 1 de noviembre de 2011

Más sobre Natsumi Hayashi, la adolescente japonesa que "levita".



Después de mi post sobre Natsumi Hayashi y sus fotos "levitando" tuve muchos comentarios, tanto en el blog como en Facebook, interesándose en como lo hacía y algunos algo escépticos. Ya se sabe, cuando vemos fotos diferentes la tendencia es atribuirlas siempre a Photoshop.

 He estado buscando en Internet y resulta que que precisamente el domingo día 30, o sea sólo dos días después de haber publicado mi post sobre Natsumi, aparece en el diario inglés “Mail Online” que titula: “Fotógrafa adolescente en el aire: La escolar japonesa que “levita” causa sensación en Internet".

The Mail Online publica un amplio reportaje sobre Natsumi Hayashi y su blog Yowa Yowa con nueve fotos de la japonesa “levitando”. En él se explica que no hay nada de Photoshop y que Natsumi ha llegado a saltar hasta 200 veces seguidas hasta encontrar la foto y la postura perfecta.




También se explica en el artículo que podéis ver entero aquí, que Natsumi tiene sólo 17 años y espera que sus fotos, ya muy populares en Japón, le ayuden a iniciar una carrera como fotógrafa profesional. Algo que como dice ella, y que viene muy al caso, está despegando.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/11/11

    Pues sigo sin saber qué decir; que si realmente no hay Photoshop es genial, y el futuro es levitar, intentando sobrevivir, no sólo en fotografía.
    Luego, como ya comenté en Facebook, estuve mirando largo rato su blog y en algunas fotos, como una volando a ras de un escenario entre butacas, no veo su forma de "aterrizar" si no es dándose una "castaña"... Sería interesante un vídeo sobre su forma de hacerlo. Como esas películas japonesas donde decían que no había truco y al final dijeron que sí. Admirable, pero con alguna reserva. Dices bien que somos escépticos ante lo nuevo.
    Ojalá sean verdad, al menos nos hace soñar y volar, otra forma de supervivencia ante tanta adversidad.
    Y feliz "castañada" :))

    ResponderEliminar
  2. Jo la trobo genial. L'altre dia, a una boda, ja vaig fer levitar un ram mentre els nuvis posaven cara de "aquí no passa res", com les de la Natsumi... Amb la constància i el talent que té, i l'edat!, podrà fer el que vulgui.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/11/11

    ¡¡¡¡200 saltos!!!, y para conseguir una instantanea perfecta.... pués así, con esa perseverancia, esfuerzo, etc, estoy segura de que llegará muy alto,..... además merecido. por su originalidad, pienso que cada fotografia, a parte del esfuerzo, necesita de una preparación muy rigurosa, a la vista están los resultados.
    No he visitado su blog, pero lo haré, se que no me defraudará.
    Maribel

    ResponderEliminar
  4. GRaciAs!!! GENIAL!!
    Raffaella

    ResponderEliminar
  5. Si en tingues mitja dotzena poder serien Photoshop, però una producció tan alta em sembla que essencialment son directes de càmera amb els evidents ajustos de Photoshop, he tirat dos anys endarrera i es veu l'evolució en la tècnica de levitació i també la seva evolució fotogràfica, m'agradat la sva capacitat de buscar molt bones il·luminacions i molt actuals.
    Lo que si penso es que en la majoria te ajuda d'un altre persona que com a mínim vigila que no li "levitin" la càmera.

    ResponderEliminar
  6. Gent com ella et fa recordar que la creativitat i la originalitat encara tenen cartes que no han ensenyat. Senzillament genial i admirable. I tant jove!!!

    ResponderEliminar