sábado, 29 de octubre de 2011

El cine Rex de la Gran Via de Barcelona sigue cerrado


Ha pasado ya más de un año desde que cerraron el cine Rex y lo fotografié. Desde entonces, como si fuera un recordatorio de la crisis, nada ha cambiado. Sólo los grafittis de colores que cubren parte de su fachada.

El acomodador y la taquillera o están prejubilados o engrosaron la dolorosa lista de cinco millones de parados.

6 comentarios:

  1. Un ejercicio interesante es situarte en un lugar con plena actividad (oficina, cine, fabrica, etc.) e imaginártelo desolado, vacio, abandonado... realmente es difícil, uno piensa que aquello nunca sucederá, que es imposible. Desgraciadamente esta experiencia la han padecido y la están padeciendo, muchos de aquellos cinco millones que comentas... quizás sea un buen proyecto a desarrollar...

    ResponderEliminar
  2. Es un sintoma del cambio de paradigma mundial,estamos entrando al ciclo en el que el estado lo salva o desaparece definitivamente producto del ciclo neoliberal que lo cerro,ejemplos sobran en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Gus Marcos29/10/11

    Hace un par de semanas pasé por delante del cine Aribau (el antiguo, el que queda subiendo a mano izquierda) y pese a ir con prisa, tuve la necesidad de entrar en el vestíbulo y quedarme quieto durante un minuto sintiendo los colores y el olor "a cine". La sensación fué fantástica, regeneradora, como retroceder 30 años de golpe.
    Quedan pocos de éstos cines, es una auténtica pena con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  4. Edu, creo que es en estas situaciones cuando los fotógrafos hemos de emprender proyectos como el que mencionas.

    Mredruello, en Argentina habrá muchos ejemplos, pero ahora también empieza a haberlos en España.

    Tienes toda la razón Gus, cada vez van quedando menos cines de ese tipo.
    Un abrazo para ti t para la family.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos recuerdos en este cine. Mi padre era operador hasta que se jubiló en el 1989-1990. Cuantas tardes viendo cine desde la cabina de proyección (esas ventanas de la parte superior de la foto)o desde la sala. Que pena que se cierren estos cines clásicos.
    Un abrazo.
    Jordi.

    ResponderEliminar
  6. La situación es terrible. Nosotros somos un grupo de estudiantes que vivimos al lado y nos gustaría hacer lo posible por revalorizar este espacio. Alguien sabe quién es el propietario del cine?
    El proyecto es difícil, pero tal vez poniendo de acuerdo el propietario y consiguiendo donaciones/subvenciones públicas, se podría hacer una Fundación sin ánimo de lucro.
    Saludos,
    Elsa

    ResponderEliminar