viernes, 26 de agosto de 2011

En bicicleta por el Priorat



Por una vez abandono el bicing barcelonés y hago un recorrido por las cercanías de Porrera en una de las bicis de Cal Porrerà. Primero me acerco hasta el mirador de la ermita de Sant Antoni  para hacer una vista general de la capital del pueblo y después subo por una carreterita que se enfila entre viñas y licorellas, la piedra típica de la zona resposable de las caraterísticas únicas del vino del Priorat.




EL VIDEO

Después de los riesgos que tomé en mi pimer video sobre el bicing en Barcelona en que llevaba la bici con una sola mano y aguantaba la cámara con la otra he introducido cambios.Me he comprado un pequeño trípode de los llamados gorilas que se puede enroscar en cualquier sitio y aguantar una pequeña cámara como la Canon S95 con la que he hecho la grabación. La he fijado al manillar de la bici.




He de ser sincero y reconocer que la grabación es un pequeño desastre.

Primero porque porque la carretera tiene un firme muy irregular y está llena de baches. Necesitaría un estabilizador, la imagen está muy movida.


Segundo porque he hecho un plano secuencia que dura unos ocho minutos, que es el tiempo empleado en bajar hasta Porrera. Podéis ver sólo un trozo si queréis, de todas maneras hasta el final hay el aliciente de esperar a ver si me caigo o no me caigo.





Como véis el recorrido finaliza junto a las bodegas Vall Llach del cantante Lluis Llach.




4 comentarios:

  1. Ya veo que te vas equipando poco a poco para filmar desde la bici. Aún hay cámeras y fijaciones más especificas y mejores que el gorillapod. Hasta las hay para fijar la càmera en el caso. Me gusta mucho el encuentro con el coche que pone de relieve que sobran coches, más todavia los mastodónticos. A ver si el próximo año te acercas a la Vía Verda de la Terra Alta. Da muchas oportunidades de combinar descanso, deporte, gastronomia y cultura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/8/11

    Las camaras especiales para llevar en el casco son las mas apropiadas. Normalmente intentas llevar la cabeza fija independiente del cuerpo y la grabacion es mas estable. La bicicleta absorbe todas las irregularidades del terreno, tu cuerpo las contrarresta.
    Buenas vacaciones Paco!

    Txemalone

    ResponderEliminar
  3. Ocho minutos de vídeo son más de los que dura un clip musical y en ocasiones mucho más que un corto.
    Yo creo que para este tipo de filmaciones la opción de Gpro es más apropiada que la canon, pero claro si tuviéramos que llevar siempre lo políticamente correcto, necesitaríamos un "mastodontico" vehículo para tal envergadura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos Markus T Txemalone. A ver si prueblo lo del casco.

    Por supuesto que el video es demasiado largo, Jan. Pero sigo experimentando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar