miércoles, 13 de julio de 2011

Los Encuentros Fotográficos de Arles 2011. Personajes.

MARTIN PARR

Sin duda, uno de los grandes alicientes de los Encuentros Fotográficos de Arles, sobre todo la primera semana, es los personajes con los que te puedes encontrar. E incluso compartir alguna cerveza con ellos en alguna de las terrazas de los bares de la población francesa. Podéis ver algunos ejemplos.



SEBASTIAO SALGADO

FOTO: FERNANDO PERACHO

Como veréis no pude resistir la tentación de fotografiar a Sebastiao Salgado durante esta conversación con Ángel Albarrán sobre su técnica para hacer copias platino-paladio.


ÁNGEL ALBARRÁN TRAS FINALIZAR SU CONFERENCIA


FERNANDO PERACHO, EL DIRECTOR DE VÀLID FOTO.


CON HARRY GRUYAERT


En mis clases de fotografía siempre hay una titulada "Maestros del color". En ella discutimos a fondo el trabajo de Alex Webb y Harry Gruyaert. En Arles nos encontramos con Gruyaert que estaba muy interesado en el sistema de copias desarrollado por Ángel. También recordamos viejos tiempos como cuando le hice de ayudante en Barcelona para un encargo de Navia, entonces editor gráfico del Dominical de El País. Incluso me recordó que le había invitado a cenar a casa. Después nos sentamos todos, también con Anna Cabrera y Fernando Peracho, nos tomamos unas cervezas y tuvimos el privilegio de ver en primicia las copias 20x15 del nuevo trabajo de Gruyaert sobre Egipto que verá la luz el próximo año. Y quién sabe, podría ser que el próximo año hubiera una exposición de Harry Gruyaert en Vàlid Photo. Los Encuentros de Arles sirven también para cosas como esa.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Paco!
    Otra vez nos vamos pisando los talones. Yo también estuve en Arlés desde el miércoles y disfruté a tope del ambiente, las exposiciones, las proyecciones,... Recomiendo la experiencia a cualquiera que aún no la conozca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anda que no, que bien os lo montáis!
    Verde de envidia cochina me estoy poniendo con estas entradas!
    Arles, el paraíso fotográfico...

    ResponderEliminar
  3. De Martin Parr, conservo un viejo libro sobre Irlanda. En ByN. Puro, concreto y lejos de artificios.
    La etapa de color, última, no me atrae tanto. Pero el oficio se nota en cada encuadre.
    Ya veo que no fuiste de turista a Arles. Tal como te comenté y como me contestaste.
    Estos encuentros son para disfrutarlos, aprender y fijarse en los pequeños detalles que marcan la diferencia. No siempre uno puede encontrar a tanto nombre grande de la fotografía en "vivo".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te voy a matar! Me has sacado con bermudas...! jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pena que no nos encontráramos Conchi!

    En el Montseny lo recuperaremos Martin, un abrazo!

    Si Jan. Ya has visto como me lo he "currado".

    Fernando, yo ya te avisé de ,que a pesar del calor, cuál era la vestimenta correcta para un director de galería.

    ResponderEliminar