lunes, 18 de julio de 2011

. La máquina del tiempo de H.G.Wells y el Movimiento 15M.



FOTO. CARLOTTA BETBESE


Carlotta Betbese, del grupo de fotógrafos “Fotomovimiento 15M” se puso en contacto conmigo en nombre de la Comissió de Fotografia d’acampadabcn.
Me decía: Hemos empezado a trabajar en un blog y una web, y nuestra idea es colgar las diversas fotos que hacemos acompañadas de un texto personal de lo que representan o inspiran al mirarlas.
Nos gustaría que fueras una de las personas que escribieran sobre una de estas fotografías.
Hemos empezado a ponernos en contacto con escritores, músicos e intelectuales, y ya hay diversas personas que han mostrado sus deseos de colaborar y apoyar esta iniciativa.

Leer el resto del artículo ...

6 comentarios:

  1. muy interesante tu observacion alegorica Paco, asi es, asi es....y lo digo desde las experiencias que he tenido aqui en Sol
    ( y desde ahora tomo contacto con Fotomovimiento 15M ( gracas) )
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/7/11

    Sí señor, magnífica metáfora de la máquina del tiempo de H.G. Wells, que metamorfosea también el viaje en bicicleta de Hofman en su primera experiencia y descubrimiento de la LSD en su laboratorio, (ahora robotizado y metamorfoseado en ADSL). Coincidente todo en la teoría de que el tiempo es relativo, viajar te pone al día o al momento, mientras parece que la sociedad o "consciente colectivo" viven una realidad artificial, la que provoca el sistema con el sometimiento, el bloqueo del tiempo y el subconsciente. Pero por mucho que bloqueen, la vida y su tiempo siguen su curso y sus leyes. Largo y tendido el tema. pero lo que ocurre en Grecia, empezó en Egipto y seguirá (ya lo vemos) en España, es lo que ocurrirá en todo el planeta. El tiempo se mueve, el planeta se mueve, el subconsciente se mueve y se mueven las conciencias, y con todo este movimiento caerá ese castillo de naipes que llamamos caduco sistema capitalista, insostenible ya por sí mismo desde hace tiempo.
    Gracias por el enlace, Paco, y me parece magnífico todo lo que está ocurriendo, todo es para algo mejor, por mucho que ahora suframos y nos cueste entender o seguir adelante. Creo totalmente en la humanidad y en la forma de hacer de la vida por sí misma, y lo que no es bueno para la vida, desaparecerá. Aunque luego digas que soy optimista, Paco. Creo que es una ley de lógica, tras la tormenta la calma :))
    Gracias por esta magnífica información, al día*

    ResponderEliminar
  3. Paco te escandalizas porque les cobran el 17% a nosotros nos cobran en tarjetas de crédito el 35% o más bancos Españoles y Asiaticos, pero aquí nadie hace nada y se quedan callados, porque no nos queda de otra solo tenemos pocas alternativas nacionales en la Banca que no tienen la suficiente fuerza para imponer otras reglas así es que todos calladitos y bue...a apechugar!

    Lo que le piden a Grecia es una estrategia maquiavélica para que los poderosos se apoderen de manera callada de su economía ahora están comprando todo lo que quieren como regalo y luego van a darse cuenta que unos cuantos son los dueños del país, los grandes monopolios serán los dueños de toda Europa y la manejarán a su antojo...
    Ahora Grecia, mañana otro país, luego otro, luego otro...¿qué no aprendieron de los juegos de mesa de pequeños? Y la gente de a pie...esa...ni les preocupa en realidad.

    Mientras Europa ve desmoronarse sus "sueños de unidad y abundancia"...Estados Unidos deja de ser una superpotencia.
    China crece a pasos agigantados...9.3% segun el Banco Mundial en el 2011
    ¿Qué nos depara el Siglo XXI, tendremos todos que aprender mandarín?

    Por eso, si realmente queremos un mundo distinto el cambio debe venir de quienes pensamos que todo es posible, con planteamientos realistas, equitativos, sustentables, en los que existan co-responsabilidades entre los que gobiernan y los gobernados, en los que menos sea más, en los que se tenga una conciencia ecólogica y lógica de las decisiones y éstas se tomen con conciencia a corto, mediano y largo plazo.
    Con deseos de trabajar sin pensar en horarios, sino en construir un mejor mañana, en crear cadenas productivas en los que todos se interconecten y crezcan y dejemos atrás la apatía y el los peros y los no puedo y los no sé cómo!.

    En fin, es todo un cambio de mentalidad, es pensar que sí es posible desde el principio y buscar soluciones en lugar de ser parte del problema.

    Te mando un abrazo
    Cynthia

    ResponderEliminar
  4. Estupendo. Sol y Barcelona conectados.

    Muchas gracias por tus comentarios Eva. Seguimos.

    Como siempre Cynthia, muy en la misma onda de todos tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La situación no puede ser más dantesca, esto es la jungla financiera, y sólo el cine nos puede sacar de la realidad. Saludos Paco.

    ResponderEliminar
  6. Si Manuel. Según las últimas noticias estamos al borde del precipicio. Y Europa, de vacaciones.

    ResponderEliminar