jueves, 30 de junio de 2011

Recetas. Pollo relleno con verduritas al horno y los videos de Marisol.



Explico esta deliciosa receta, obra de Marisol a quién ayudé filmando el video con una Nikon D90, para que lo colgara en su blog Diet in.
Consta de dos partes. En la primera Marisol explica como deshuesar un pollo para utilizarlo después como envoltorio del relleno de verduras. La operación, como podéis ver en el video, duró un cuarto de hora.  Lo podemos hacer si tenemos paciencia y tiempo. Sino, seguro que podemos conseguir  que nos lo hagan en la pollería.

Una vez deshuesado el resto es coser y cantar. Vamos con la receta.

Pollo relleno con verduritas al horno.

Ingredientes.

Un pollo entero limpio y deshuesado.
2 cebollas.
¼ de kilo de champiñones o setas.
Espinacas frescas.
I diente de ajo perejil fresco y picado.
Sal y pimienta al gusto.

A mi no me gusta el huevo duro por lo que lo sustituiría por olivas troceadas.

Pelar las cebollas y picarlas. Añadir los champiñones o setas de temporada cortados en trozos grandes y regulares.

En una sartén aparte rehogar la cebolla en unas gotas de aceite hasta que esté transparente. Incorporamos los champiñones o las setas y cocinamos unos instantes, añadimos a continuación las espinacas ya limpias y mantenemos todo en el fuego un minuto. A continuación picamos el huevo, duro ajo y perejil, o en su defecto ajo, perejil y las aceitunas troceadas sin hueso. Salpimentamos y reservamos todo.
A continuación colocamos el relleno encima del pollo deshuesado y limpio. Lo enrollamos y atamos con un cordel. Lo introducimos en el horno precalentado a 210 º durante media hora. Este es otro de los videos en que se puede ver la manera de hacerlo.




Estaba tan bueno como parece en la foto. El trabajo de hacer el video, aparte de que me sirve para ir practicando, queda compensado con el hecho de que me lo vengan a cocinar a casa y luego lo podamos compartir acompañado de una ensalada y un buen vino.

3 comentarios:

  1. Tu si que te lo montas bien, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Como nos lo montaremos el 24 nosotros.¿Era el 24, verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, jejeje. ¿Has visto la expo de Brangulí? Es alucinante!
    Venga, nos vemos!

    ResponderEliminar