jueves, 17 de marzo de 2011

FOTOGRAFIANDO CON LA NIKON D3100 DE NOCHE.


NIKON D3100 35 mm F:1,8 1/125 f: 1,8 ISO 3200

Tras escribir ayer sobre mis impresiones acerca de la Nikon D3100, hacía falta probarla sobre el terreno en condiciones difíciles. Y decidí hacerlo por la noche al salir de mi clase en IDEP a las 22 h.

Leer el resto del artículo ...

21 comentarios:

  1. Y al llegar a casa te pones a editar y preparar la entrada del blog para que salga al dia siguiente bien tempranito. Paco, estás absolutamente enfermo de fotografía y blogitis, jejejej. Buen paseo nocturno, el 35mm F:1.8 lo estoy considerando seriamente, el amigo Ken también está enamorado de él.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. No es exactamente así Martin. No estoy tan enfermo de "blogitis". Hay una pista falsa o que puede inducir a error .A ver quién la descubre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer jugó el Madrid con el Lyon, por tanto las fotos son del partido de ida...no?, de hace un par de semanas tal vez.
    Buen paseo nocturno y buen reportaje. El 35mm para el precio q tiene es una ganga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ayer era miércoles (no das clase), así que el paseo será del martes o del jueves pasado, espero que esa sea la pista y haya ganado el magnífico premio del crucero por el caribe ¿?
    de todas formas muy buen reportaje, por cierto me encanta lo de las bicicletas, aquí en bilbao tenemos algo parecido, pero creo que no tanto como ahí que parece que teneis un parking de bicis en cada esquina.

    agur
    jesusjabier

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/3/11

    Buenas Paco. Felicidades por el "blog", hará casi un año que te sigo y me parece muy entretenido y cercano.

    Bueno pues sobre lo que comenta Martin; creo que como muy bien dices sales del curso y camino a casa realizas pruebas con la cámara, hasta aquí todo bien pero lo que me ha llamado la atención es ver "Martes y jueves doy clases en el curso de especialización de reportaje en IDEP" junto con "Ya se ha jugado el partido Olympique de Lyon-Real Madrid"; así que resumiendo ... nuestro amigo Paco ha mezclado fotos de dos días diferentes (Martes y Miércoles) para mostrarnos esta entrada en su blog. jajajaja muy buena Paco.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan éste tipo de entradas!! Son muy interesantes, además le das una dinámica que engancha, te lo aseguro.
    Un aplauso también para Curro Mesa por el "sutil" detalle del partido je je!!
    Saludos y QUEREMOS MÁS...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17/3/11

    ¡Qué divertido, Paco! Podríamos hacer así cada día, poner una pista falsa, o varias, es bueno para ejercitar la mente. No sé qué día o noche escribiste el post, así que podría coincidir con el partido de futbol que se celebró otra noche, las bicicletas, el recorrido, es decir, que al momento que dices que hay una pista que puede conducir a error, encuentro errores por todas partes y me divierte pensar que no es ninguna de las dichas ni de las que encuentre. Por ejemplo, dices "ayer escribí sobre la Nikon D3100", y enlazas el post del día 9, donde también hablaste de esta Nikon. Otra, dices que salías de IDEP, y si clicas, sale una web china... de plantas, creo... ¿es por el día de los inocentes del 1 de abril? Tampoco sé si hay tuneladoras en esa zona de Barcelona por obras del AVE, no vivo en Barcelona hace años y cuando voy, vuelvo con la misma rapidez. Espero que esto sí me lo confirmes...
    Pero lo más divertido es que tendré que mirar esta noche a ver si dices donde está la pista que puede conducir a error... seguro que no es nada de lo que digo, pero repito, podrías hacerlo cada día, es otro atractivo :))
    Gracias por el divertimento! Y por las preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/3/11

    Por favor, Paco, ¿cuál es el precio de ese lente 35 mm . 1,8?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ya me enamore de esta camara Muchisimas fgracias estava a punto de hacerme de una 5000 pues ahora la 3100 me cae de perlas.Gracias Paco

    ResponderEliminar
  10. Pués no pinta nada mal, y eso de que sea pequeña y ligera puede ser un punto a favor, aunque personalmente, me gusta notar el peso y la contundencia de la d-300.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que Martin me considerara un absoluto enfermo de fotografía y blogitis. Después de dar clase por la mañana, 4 horas en Idep, volver a las diez de la noche haciendo fotos, llegar a casa, editarlas y escribir el post para lo que necesitaría un par de horas. ¡No, hombre, no!

    La unica pista que puede llevar a engaño es el partido de fútbol Lyon-Real Madrid. Pero Curro Mesa ya apunta a la verdad, tomé las fotos hace un par de semanas. El letrero de la pizzería dice Lyon-Real Madrid, o sea que el partido se jugaba en Francia.
    Jesusja se ha dado cuenta que los miércoles no doy clase por lo que el paseo fotográfico era del martes de dos semanas atrás. O sea que se ha ganado el premio del crucero ;-)

    Anónimo, no jugaba al despiste. Las fotos sólo son del martes.

    Eva, la verdad es que no era mi intención poner pistas falsas, aunque era consciente de que lo del partido de fútbol podía inducir a engaño. Y hay varios errores que has descubierto; había escrito sobre esa Nikon días antes, no ayer (ahora lo cambio). La dirección de IDEP fue un error. Escribí www.idep.com en vez de la real que es www.idep.es. Y la punto com corresponde a la web de plantas chinas. Lo que si es cierto es lo de la tuneladora. De momento parece que ha pasado ya por la Sagrada Familia sin tirarla. Algo es algo.

    Gracias Vitesse.Seguiré mezclando todo tipo de entradas.

    El 35 mm 1,8 se vende por unos 200 euros. Como dice Curro, es una ganga.

    Em por 9, de nada, me alegro de haberte ayudado a tomar la decisión.

    Alberto, la D3100 no está nada mal pero la D 300 tiene prestaciones más profesionales, aunque la D3100 tenga mejor rendimiento a ISOS altos, más megapíxeles y salga a mitad de precio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22/7/11

    Paco, muy buena la pagina!!!
    una cuestion, que es mejor a tu opinion, ya que tengo muchas dudas al comprar mi primera reflex, la d3100 con un lente 18-105mm o la d5100 con el kit 18-55mm , otra cosa, a mi me gusta sacar fotografias en el jardin, flores, etc pero tambien un poco de todo... Alejandro

    ResponderEliminar
  13. La D3100 con el 18-105, Alejandro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23/7/11

    Gracias Paco, la ultima duda antes de realizar la compra, la nikon d3100 en vez del lente 18-105mm, me hablaron de este otro, crees que es mejor : Tamron Objetivo 18-200 f3.5-6.3DIII para Nikon
    Graciasss , Saludos, Ale

    ResponderEliminar
  15. No lo conozco Ale. No puedo opinar sobre él.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23/7/11

    Gracias Paco! ahora justo cuando uno se esta decidiendo, siempre aparecen alternativas, y sobre todo cuando uno creía ya decidido!!!! pero me ofrecen una D90 nueva con kit 18-55 a 734 Euros! o crees que me sigue conviniendo la d3100 con 18-105mm? perdón por las molestias! pero uno no tiene a alguien cerca con quien aconsejarse, gracias por estar dándonos una mano !! ale

    ResponderEliminar
  17. ¿A cuanto te sale la D3100 con el 18-105? Y,¿qué cámara tenías antes?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23/7/11

    tenia, una Nikon L100 de la linea coolpix, una camara compacta.

    la d3100 esta en 630 Euros:
    Nikon D3100 + Obj. Nikon AF-S DX VR 18 - 105 mm f/3.5 - 5.6 série G, ates tenia una compacta,

    ResponderEliminar
  19. Entonces cómprate la D3100. Es 100 euros más barata, en el zoom tienes 50 mm más de distancia focal y el sensor es un poco mejor y de más megapíxeles que la D90.
    El cuerpo de la D90 es más sólido y si estás acostumbrado a disparar en manual te irá mejor porque tiene dos mandos independientes para el diafragma y para el obturador.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23/7/11

    gracias Paco!!, saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero esa cámara, intento ahorrar algo de dinero y espero que lo demás me lo den mis padres para Navidades ! Jaja (:

    ResponderEliminar