domingo, 20 de marzo de 2011

BELLATERRA. PRIMAVERA EN LA UNIVERSIDAD



Gran parte de la semana ha estado lloviendo a cántaros. Tenía previsto publicar una foto de lluvia tomada desde mi ventana. Pero el viernes hizo un día estupendo y los pronósticos son de que el anticiclón durará hasta bien entrada la semana que viene.

Mañana empieza oficialmente la primavera, así que decidí cambiar la foto y poner esta mucho más optimista.

Por cierto, creía que el árbol era un cerezo que había florecido pero una amiga, Mila, que también da clases en la universidad me ha dicho que no. ¿Alguien sabe que es?

17 comentarios:

  1. Detallista y cotidiana captura. Bonitos tonos los del arbol...que no sé de que tipo es. Saludos y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Así desde la distancia no se aprecia bien, pero apuesto por un melocotonero.

    ResponderEliminar
  3. Entonces Jordi sólo hará falta esperar me imagino. Si al cabo de un tiempo crecen melocotones tendremos la respuesta exacta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/3/11

    Muy buenos días !!!
    Radiante día el de hoy... ya se echaba de menos !! Yo creo que ese árbol es un almendro.
    Mágníficas tus fotos !!

    ResponderEliminar
  5. Marga20/3/11

    Creo que es un cerezo japonés. Son arboles que no dan fruto, solo se emplean en ornamentación y son muy resistentes. De tronco oscuro, se cubren de flores rosa intenso antes que aparezcan las hojas. Los arboles frutales nuestros no tienen el tronco de ese color, marrón tan oscuro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/3/11

    Diría que por mucho que esperéis, no vais a comer melocotones de ese árbol. Por el color tamaño y época en que estamos parece un lilo, del que hay cientos de variedades, aunque debería ver su tronco, o quizá sea un pruno rojo, que empieza a florecer junto con el almendro los primeros meses del año, con flor similar, y termina con las hojas rojas moradas. Pero quizá este es un lilo o falsa acacia, por las ramas tan finas que parece tener.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/prunus-cerasifera-atropurpurea.htm

    Despues de almendros y prunos vienen los cítricos, las acacias, etc, los cerezos y melocotoneros tienen la floración más tardía, así como sus ricos frutos ya entrando al verano.
    Los he tenido en mi jardín, y justamentee hoy, primavera, es el mejor día para podar los limoneros, así tendrás limones todo el año.
    De ahí que pongan a San José con la varita en flor, normalmente una rama de almendro pruno o azahar, las primeras floraciones del año, y ya tiene gracia que incluso para anunciar la primavera de simbología enteramente femenina, el cristianismo la represente también con San José.
    Pues con todas las flores y su explosión de belleza y alegría, os deseo una feliz primavera*

    ResponderEliminar
  7. Conchi Martínez20/3/11

    ¡Hola Paco!
    Yo no soy una gran experta en árboles pero comparando éste con algunos que crecen por mi tierra, diría que es un ciruelo. Y, como dice Eva Huarte, ¡feliz primavera!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la cotideanidad de la fotografías y mejor no opino sobre el árbol porque ya hay montado un vívero y una frutería ja ja!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bellaterra... universidad... estudiantes... jóvenes... es una planta de marihuana seguro!!!
    pero por si las moscas, los estudiantes la han camuflado como un tilo.
    que rule...
    salud

    ResponderEliminar
  10. Yo iba a decir un ciruelo, pero Eva se me ha adelantado...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/3/11

    Hola soy Mariella nuevamente desde el Perú y después de mucho tiempo, me enganché en la búsqueda del nombre del árbol; he visto muchos en new jersey y son realmente lindos....solo lo he encontrado como cerezo japones los hay blancos y de porte llorón, para mí el mas hermoso. En fin aquí una página

    http://www.publicdomainpictures.net/stock-photos.php?hleda=cherry%20tree%20blossoms&jazyk=ES

    Bueno si después de haber perdido la noción del tiempo en esta búsqueda acerté, en buena hora porque ya me voy a la playa....si nó simplemente ¡¡¡ME RINDO !!! =;o)

    ResponderEliminar
  12. Paco, pensaba que era una adivinanza de la cual tu conocias la respuesta.

    Estaría bien que te fijaras la próxima vez que pases y nos dices qué árbol es.

    ResponderEliminar
  13. Paco, creo que no va a dar ni melocotes ni ciruelas.
    Yo me decido per el árbol del amor. Al menos no me negareis que el nombre esta muy bien y muy adecuado para un buen inicio de primavera. Es un árbol ornamental muy común "Cercis siliquastrum", También se conoce por el nombre de árbol de Judas ignoro el motivo, pero mejor el primero, no?

    ResponderEliminar
  14. ¿Melocotonero, almendro, cerezo japonés, lilo, pruno rojo, ciruelo, árbol del amor?

    Como dice Vitesse ya hay montado un vivero y una frutería.

    Seguiré vuestras sugerencias, lo volveré a fotografiar con detalle y lo pondré en el blog para que decidan los expertos. Yo no lo soy.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21/3/11

    Es un Pruno......
    ¡¡¡Mira que horas!!!, imposible hacer comentarios cuando el "ojo ya se cae" y eso que lo he abierto ante esta "cotidiana" fotografia, me imagino de cambio de clase....no, saliendo de ella.
    Mañana seré más "disciplinada"....

    Maribel

    ResponderEliminar
  16. Maribel, Maribel...¡No son horas! Bueno, ya tenemos 7 árboles diferentes.A ver al final quién se lleva el premio.

    ResponderEliminar
  17. Repasando los comentarios, la mayoría se decanta por el pruno o ciruelo rojo. En latín Prunus pisardi. Hoy en la universidad autónoma me lo han confirmado dos personas.A mí también me lo parece. Además he tomado fotos y el fin de semana os las enseñaré, a ver si queda identificado de una vez por todas.

    ResponderEliminar